Miel, espinaca y remolacha: prohibidas para menores de un año

1 comentario

espinaca.jpgSiempre hablamos sobre la importancia de incorporar a su debido tiempo cada alimento en la dieta del bebé.

Y sobre el peligro de darle algunos alimentos antes de tiempo, como pueden ser por ejemplo, la miel, la espinaca y la remolacha antes del primer año de edad.

La miel de caña, así como la de abeja pueden contener esporas que producen una neurotoxina en el intestino del lactante, aún inmaduro y causante del botulismo infantil.

A su vez, la espinaca y la remolacha tienen un alto contenido de nitrato, muy perjudicial para el inmaduro sistema digestivo del bebé incapaz de producir la cantidad de ácido necesario para digerirlas.

Podría llegar a transformar los nitratos en nitritos, sustancias nocivas para la salud del bebé que pueden causar metahemoglobinemia, una enfermedad que afecta especialmente a bebés menores de seis meses que dificulta la respiración.

La enfermedad es muy peligrosa y también se conoce como el “síndrome del niño azul”, porque la piel del bebé se pone azulada al no poder respirar.

Vía | Clarin
Más información | Soc. Argentina de Pediatría
En Bebés y más | La miel, un riesgo en la alimentación del bebé
En Bebés y más | Introducir nuevos alimentos antes de tiempo

Votos 0 ¡vota!
Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

Comentarios

  • 1
    luna contreras

    por favor estoy muy preocupada porque mi hija tiene displacia de cadera por favor respondamen a mi correo que debo hacer gracias mi correo es lunachiqutai@hotmail.com

Destacados

calendario-del-bebe Especial Alimentación infantil en Bebés y más banner-Navidad09

Lo mejor en los últimos 15 días

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL