Miel, espinaca y remolacha: prohibidas para menores de un año

1 comentario

espinaca.jpgSiempre hablamos sobre la importancia de incorporar a su debido tiempo cada alimento en la dieta del bebé.

Y sobre el peligro de darle algunos alimentos antes de tiempo, como pueden ser por ejemplo, la miel, la espinaca y la remolacha antes del primer año de edad.

La miel de caña, así como la de abeja pueden contener esporas que producen una neurotoxina en el intestino del lactante, aún inmaduro y causante del botulismo infantil.

A su vez, la espinaca y la remolacha tienen un alto contenido de nitrato, muy perjudicial para el inmaduro sistema digestivo del bebé incapaz de producir la cantidad de ácido necesario para digerirlas.

Podría llegar a transformar los nitratos en nitritos, sustancias nocivas para la salud del bebé que pueden causar metahemoglobinemia, una enfermedad que afecta especialmente a bebés menores de seis meses que dificulta la respiración.

La enfermedad es muy peligrosa y también se conoce como el “síndrome del niño azul”, porque la piel del bebé se pone azulada al no poder respirar.

Vía | Clarin
Más información | Soc. Argentina de Pediatría
En Bebés y más | La miel, un riesgo en la alimentación del bebé
En Bebés y más | Introducir nuevos alimentos antes de tiempo

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

Comentarios

  • 1

    Avatar de !
    luna contreras

    por favor estoy muy preocupada porque mi hija tiene displacia de cadera por favor respondamen a mi correo que debo hacer gracias mi correo es lunachiqutai@hotmail.com

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL