Un bebé regresó a la vida con el abrazo de sus padres

Un bebé regresó a la vida con el abrazo de sus padres
6 comentarios

Un bebé regresó a la vida con el abrazo de sus padres y ellos, ahora, han hecho pública toda su historia para hacer conscientes a médicos y familias de la enorme importancia que tiene el que se deje a los bebés, incluso a los más graves, haciendo método canguro, piel con piel, en el calor del seno de su madre. Pues este bebé, que había sido dado por muerto, volvió a la vida gracias al aliento, al abrazo, al amor y a la leche de su mamá y las caricias de su papá.

El pequeño nació prematuramente, a las 27 semanas de gestación. El niño no sobreviviría, dijeron los médicos y ya dado por muerto, se lo entregaron a sus padres para que se despidieran de él. La madre lo puso en su pecho desnudo, y el pequeño, al rato, pareció que tomaba aire.

Los médicos le dijeron que aquel aliento era sólo un acto reflejo, que el niño estaba, sin duda alguna, muerto. Pero su mamá, Kate, le daba calor y puso unas gotas de leche en su boca con el dedo. Entonces el pequeño se movió y abrió los ojitos. Respiraba. Estaba vivo. Ante el asombro de los médicos el niño volvió a la vida y hoy es un bebé sano y fuerte que ha demostrado que el método canguro y el piel con piel pueden ser vitales y dar aliento de nuevo a un bebé que estaba teóricamente muerto.

Estas experiencias nos enseñan lo importante que es dejar que los bebés, incluso si están en estado crítico, siempre que sea médicamente posible, deben permanecer en su habitar, el seno de su madre, recibiendo amor, leche, caricias y abrazos.

Si no llegasen a tener la suerte de este pequeño, incluso si no pudieran vivir, al menos habrán podido recibir el amor de su padres antes de partir. Y si hay un milagro, como el de este bebé que regresó a la vida con el abrazo de sus padres, podrán contar que el amor los salvó.

Via | Daily mail En Bebés y más | El mágico efecto del método canguro, Guía práctica sobre el Método Madre Canguro

Temas
Comentarios cerrados
Inicio