Un bebé nace dos años después de morir su madre

Un bebé nace dos años después de morir su madre
1 comentario

Suena insólito oir noticias como éstas, pero la legislación de algunos países lo permite. Es el primer caso de implantación de embriones de una mujer fallecida en un vientre de alquiler, lo que permitió el nacimiento de un bebé dos años después de morir su madre.

Sucedió en Israel, donde tras una larga batalla jurídica, la fiscalía general permitió a un hombre utilizar dos de los embriones congelados años antes de que su mujer, Keren, muriera debido a un cáncer.

Habían intentado sin éxito tener un bebé por inseminación artificial antes de que ella enfermara de un tumor cerebral. El cáncer la obligó a paralizar el tratamiento de fertilidad que había comenzado para tener hijos, pero era su deseo traer un hijo al mundo, aunque falleciera.

Los embriones estaban conservados, por tanto el marido solicitó y consiguió hacer realidad el sueño de su mujer y hacer valer su derecho a ser padre, "ya que el 50 por ciento del material genético es suyo".

El hecho es que hace pocos días nacía en los Estados Unidos, de una madre de alquiler, una niña con los genes de su madre biológica que no ha llegado a conocer.

No deja de impresionar que un bebé nazca dos años después de morir su madre, pero al conocer la historia no podemos dejar de emocionarnos al saber que se ha hecho realidad el sueño de una pareja y que ha venido al mundo un bebé deseado y amado.

Vía | La voz de Galicia Foto | QuinnDombrowski en Flickr En Bebés y más | Miguel Bosé, padre de gemelos por vientre de alquiler

Temas
Comentarios cerrados
Inicio