Las tendencias de uñas más bonitas para la primavera 2024: colores y diseños de manicura que te encantarán

Las tendencias de uñas más bonitas para la primavera 2024: colores y diseños de manicura que te encantarán
Sin comentarios

La manicura se ha convertido en un complemento más de nuestros looks: hemos pasado de llevar (con suerte), un par de capas de esmalte de uñas, a crear verdaderas obras de arte en nuestras manos. Las uñas arregladas han dejado de ser exclusivas de alfombras rojas a verlas en el metro o en la oficina y a ser otro foco de tendencias que cambian cada temporada.

Estas son las que veremos esta primavera: tonos para todos los gustos, en donde predominan los pasteles, algunas variaciones de la manicura francesa y el retorno del nail art en pequeñas dosis.

Uñas Baby Boomer con toque glow

Fueron furor el verano pasado y siguen siendo tendencia. La manicura baby boomer no es otra que un degradado en tonos neutros y acabado glow, muy versátil y que queda bien independientemente de la longitud de las uñas. Puedes hacerla de forma horizontal o vertical (como la foto de portada).

Uñas Peach Fuzz, el color del año

Peach Fuzz
Imagen de Freepik

Peach Fuzz fue el elegido por Pantone como color del año y ya se está empezando a ver en las pasarelas como el tono perfecto para lucir las manos con las colecciones de la temporada. Un tono melocotón-pastel que podemos combinar con top coats mate o nacarados para darle un toque original.

Uñas coquette

Esta tendencia de nombre francés (coquette significa "coqueta"), se caracteriza por ser muy femenino y delicado. Se identifica por llevar siempre un lazo, ya sea dibujado o mediante un aplique, y por tener siempre una base de tono rosa.

Baby French

Se trata de una versión más sencilla de la manicura francesa, ya que la línea que la caracteriza es muchísimo más fina, quedando mucho más limpia y minimalista. Una opción ideal para quienes tienen las uñas cortas o prefieren una manicura clásica pero bonita.

Soft French

Esta otra variante de la manicura francesa tiene dos características principales: la línea es mucho más gruesa y el esmañte que se aplica es mucho más traslúcido de lo acostumbrado, con lo cual, y a pesar de la longitud de las uñas, queda muy natural.

Uñas jabón

Se trata de una manicura en tonos naturales como los beiges, rosas suaves o nudes con un punto melocotón, pero con varias capas de top coat brillante para dar un aspecto húmedo (de ahí su nombre), y bastante favorecedor.

Baby Reverse Nails

Se trata de una manicura Baby French que cambia el toque blanco (o de otro color) de la punta a la base de la uña, aportando un toque más sofisticado y elegante.

Swirly Nails

Se trata de una manicura con líneas serpenteadas que ya fueron tendencia en 2021 pero que han regresado pisando fuerte para aportar un toque divertido a las uñas. En este caso es más fácil conseguir que la manicura francesa, porque no necesitamos tener buen pulso para conseguir un bonito resultado.

Naked Disco Nails

Esta manicura fue popularizada por Tom Bachik, manicurista de muchas celebridades (incluida Jennifer López). Se caracteriza por una base en un tono nude ligeramente blanquecino, a las que se les añade glitter de diferentes formas, principalmente en la base o en la punta de las uñas.

Foto de portada| valuavitaly en Freepik

Temas
Inicio