Shakira querría dar el pecho a Milan "hasta que vaya a la universidad"

Shakira querría dar el pecho a Milan "hasta que vaya a la universidad"
11 comentarios

Shakira fue noticia hace unos meses al decidir dar a luz el día que a Piqué y a ella les gustaba mediante una cesárea programada, generando controversia con respecto a que la decisión de dar a luz mediante intervención quirúrgica pueda ser tomada por los padres, y lo fue unos días después al conducir un coche llevando su pareja, Piqué, al niño en una mochila en el asiento delantero.

No hemos querido seguir con las vivencias de la pareja y Milan, porque tampoco es plan de hacer noticia de cualquier cosa que hacen, pero hoy sí quiero comentar las palabras de la cantante, porque en una entrevista reciente declaró que le gustaría dar de mamar a su hijo Milan hasta que vaya a la universidad.

No sabemos si la frase es cosecha propia, o si la ha tomado prestada de la crítica que reciben muchas mujeres que amamantan a sus hijos durante más tiempo del considerado habitual, a las que se les dice eso de: "Pero qué le vas a dar, ¿hasta que vaya a la universidad?".

Shakira lleva cuatro meses amamantando a su bebé y en la entrevista para la revista US Weekly llegó a decir que le encanta alimentarle y que además no ve más que beneficios, porque gracias a la lactancia está perdiendo peso más rápido (que no digo yo que no, quizás sea cierto, pero normalmente el peso se empieza perder a partir de los seis meses de lactancia).

Citando sus palabras en la entrevista:

La lactancia materna ha sido una de las mejores experiencias de mi vida [...] Me encanta, ¡no puedo parar! [...] Creo que voy a darle de mamar hasta que va a la universidad, ¡Estoy enganchada!

Pues nada Shakira, dirigiéndome ahora a ti, sigue con ello. No hace falta que le amamantes hasta la universidad, pero si llegas como mínimo a los dos años de lactancia que recomiendan las diversas sociedades científicas (OMS, UNICEF, AEP, etc.), seguro que estarás colaborando mucho en la labor de normalizar algo que por los siglos de los siglos ha sido normal, pero que en las últimas décadas ha quedado relegado a algo así como "práctica innecesaria que ayuda a esclavizar a las mujeres y que provoca que los niños se envicien, se hagan dependientes y no sepan desarrollarse como personas".

Como todo esto no es más que lo que dice el saber popular, porque como hemos dicho, el mundo científico dice que "hasta los dos años como mínimo, y en adelante hasta que la madre y/o el niño decidan dejarlo", tranquila, Shakira, estás haciendo lo más recomendable para tu hijo. Además, como ya has difundido tu decisión a los cuatro vientos antes de hacerlo, tienes el camino llano. Difícilmente nadie te diga nada por dos razones, porque lo avisaste, y porque eres Shakira.

Vía | E News Foto | Quien En Bebés y más | De pediatras y enfermeras: "A partir del año la leche materna ya no tiene sentido" (¡mentira!)‏, Las dificultades de la lactancia materna prolongada, ¿Se está destetando antes de los dos años?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio