Ser madre primeriza a los 66 años

Ser madre primeriza a los 66 años
13 comentarios

En el blog hemos tratado desde diversos puntos de vista el fenómeno de las mujeres que se convierten en madres a edades muy avanzadas.

El récord de la madre más vieja del mundo lo tiene una mujer india que ha dado a luz a los 70 años. La inglesa Elizabeth Adeney no anda lejos. Tiene 66 años, a punto de cumplir 67 en julio, es divorciada y está embarazada de ocho meses de su primer hijo.

En Inglaterra la legislación no permite la inseminación de mujeres mayores de 50 años, por eso la futura mamá se ha sometido a una fecundación in Vitro con un óvulo donando en Ucrania.

La polémica no ha tardado en desatarse en Inglaterra pues se convertirá en la mujer más vieja en dar a luz en ese país. Ella es ajena a las críticas y a los rumores que circulan. Defiende a toda costa su derecho a ser madre.

No puedo negar que tengo opiniones encontradas cada vez que se da a conocer el caso de alguna madre-abuela, como suelo llamarlas, o sea, mujeres que se convierten en madres cuando deberían convertirse en abuelas.

Por un lado, desde luego tiene derecho a ser madre si ella lo considera. Es algo que no se le puede negar a ninguna mujer, pero sí creo que hay un momento de la vida para hacerlo pues entre otras cosas implica un elevado riesgo para el niño que viene en camino.

El cuerpo humano es sabio y por algo el reloj biológico de la mujer le impide ser madre mucho más allá de los 50. Si pensamos en el futuro de ese bebé, cuando termine el colegio a los 18 años su madre será una anciana de 84 años. ¿Tú qué opinas?

Vía | Clarín.com.ar
En Bebés y más | Madre primeriza a los 70 años, Ser madre después de la menopausia: ¿madres o abuelas?, ¿Debe establecerse una edad máxima para someterse a tratamientos de fertilidad?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio