Los roscones de Reyes de Mercadona, ordenados de peor a mejor: cinco variedades para todos los gustos

Los roscones de Reyes de Mercadona, ordenados de peor a mejor: cinco variedades para todos los gustos
Sin comentarios

Pasada la Nochebuena y la Nochevieja, todavía queda una fecha muy especial para celebrar, sobre todo para los más pequeños de la casa: la llegada de los Reyes Magos de Oriente. Si hay un dulce que acompaña la espera de sus majestades esa trae y es la estrella del desayuno al día siguiente mientras se abren los regalos, ese el Roscón de Reyes. Y Mercadona tiene opciones muy buenas para todos los gustos a precios muy convenientes, por menos de nueve euros.

El roscón de Reyes sirve para celebrar la Epifanía del Señor, y consiste en un rosco de hojaldre o brioche decorado con frutas confitadas y almendras laminadas, y que puede estar relleno, o no. Aunque cada vez hay más variedades gourmet, las versiones más populares son los rellenos de crema pastelera, nata o chocolate.

Los roscones de Reyes de Mercadona, de peor a mejor

Mercadona tiene cinco versiones de roscones para todos los gustos. Al igual que hicimos con los turrones de Navidad, nosotros hemos investigado y los hemos probado todos para hacer nuestro particular ranking.

5) Roscón de Reyes sin gluten y sin lactosa

roscon-mercadona

Para los intolerantes al gluten y a la lactosa, esta es la versión apta para que puedan degustar este dulce típico sin riesgos. Los ingredientes principales son: almidón de maíz, agua, huevo pasteurizado, margarina vegetal, ralladura de cítricos, jarabe de glucosa y fructosa, emulgente, conservantes y colorantes.

En cuanto a textura y sabor es el que menos nos ha conquistado, aunque es una opción muy interesante para las personas celíacas que lo valoran muy positivamente. Su precio, 9 euros.

4) Roscón de Reyes sin relleno

sin-relleno

Hay quienes lo prefieren sin relleno, o rellenarlo con alguna preparación especial casera, pero a nuestro gusto, le falta el sabor y la agradable textura que le aporta un relleno. Sin él, podemos compararlo con otros dulces navideños como uno que hemos adoptado y no para de ganar popularidad en los últimos años, el panettone.

El precio del rosón de Reyes de Mercadona sin relleno es 5,5 euros.

3) Roscón de Reyes relleno de crema

roscon-crema

Los amantes de los roscones se dividen entre los que lo prefieren rellenos de nata y los que lo prefieren de crema. Nosotros somos de los primeros, así que el siguiente en nuestro ranking es el relleno de crema. Eso sí, destaca en todos la miga esponjosa y la fruta confitada por encima.

Su precio, 8,50 euros

2) Roscón de Reyes relleno de nata

roscon-nata

Nos ubicamos en la mitad de los amantes del roscón relleno de nata, aunque hay que decir que el de Mercadona es uno de los pocos de supermercado que no lleva nata auténtica, sino como indica en su propia tienda online, un "preparado a base de nata". Su precio, 8,50 euros.

1) Roscón de Reyes relleno de nata y cacao

roscon-nata-cacao

El primer lugar es para el más completo de los roscones de Mercadona, el relleno de nata y cacao, la opción más dulce para los golosos empedernidos y la que suelen preferir los niños por su sabor a chocolate. Su precio, 8,50 euros.

Estos roscones se venden en la sección de congelados y Mercadona recomienda descongelarlo dentro de la caja durante al menos 4 horas en la nevera para que recupere su textura. Una vez abierto, mantener fuera del envase y consumir antes de los 3 días.

Temas
Inicio