"Piensas que no vales nada": el desgarrador vídeo de Kira López de 15 años, seis meses antes de suicidarse víctima del bullying

"Piensas que no vales nada": el desgarrador vídeo de Kira López de 15 años, seis meses antes de suicidarse víctima del bullying
Sin comentarios

Kira López se suicidó el 19 de mayo de 2021 cuando iba de camino al colegio. Tenía 15 años y hace diez que era víctima de bullying; todo comenzó cuando tenía cinco años.

Desde entonces, sus padres luchan porque su caso no sea silenciado y el acoso escolar sea considerado un delito en España, a pesar del varapalo de la Audiencia de Barcelona que archivó la causa al concluir que no existió acoso escolar.

Los padres han querido difundir ahora este conmovedor vídeo en el que Kira explica con su propia voz, seis meses antes de suicidarse, el infierno que vivió durante los últimos años y cómo la hacía sentir.

Fue para un trabajo de clase, que le valió aún más burlas por parte de sus acosadores. Parecía que lo había superado, sin embargo no fue así. Los padres contaron a Informativos Telecinco: “Ella pensaba que había salido del pozo, pasó algo y volvió a caer".

"Un día te das cuenta que has perdido la sonrisa", "piensas que no vales para nada" y usa la metáfora de un “papel arrugado” para explicar cómo se siente un niño que es acosado: aunque se pueda desarrugar, las marcas quedan para siempre.

Kira denuncia también la indiferencia de los profesores, que no hicieron nada por ayudarla, que miraron para otro lado por considerarlo "cosas de niños".

Los padres piden que el acoso escolar sea un delito

Los padres de Kira han puesto en marcha una recogida de firmas en Change.org para pedir una Ley de Acoso Escolar. "Necesitamos hacer todo lo posible para evitar que más niños sufran hasta el punto de quitarse la vida como tuvo que hacer nuestra hija".

“Nuestra lucha ahora es dar voz a todas las esas víctimas que han sido silenciadas y concienciar a la sociedad de la necesidad de una ley que garantice la seguridad física y moral de los menores en los centros educativos, con consecuencias legales para quien conscientemente la incumpla, el reconocimiento público y reparación del daño de la víctima y la reconducción de los agresores desde el primer episodio de violencia”.

Foto de portada | Captura de vídeo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio