Nace el primer "bebé medicamento" de Francia

Nace el primer "bebé medicamento" de Francia
1 comentario

No es que el nombre que se da a estos bebés que nacen para salvar la vida de algún hermano me guste demasiado, pero la realidad del hecho sí. Ha nacido el primer bebé medicamento en Francia, concebido para curar a uno de sus hermanos mayores, afectado por un tipo de anemia genética llamada beta-talasemia.

El bebé, que pesó 3'650 kilogramos, nació a finales de enero a las afueras de París, en un hospital de la localidad de Clamart y se encuentra bien, según los especialistas de ese centro.

El niño ha sido llamado Umut-Talha ("nuestra esperanza" en turco) y fue concebido mediante la fecundación in vitro tras un doble diagnóstico que garantizó que el embrión estaba sano y era genéticamente como uno de sus hermanos mayores enfermo.

A través de las células extraídas del cordón umbilical del recién nacido se podrá realizar en el futuro un trasplante que permitirá eliminar la enfermedad de su hermano mayor.

En España ya os hablamos del primer caso de un bebé que había salvado la vida de su hermano, enfermo de una anemia incurable. Aunque ha sido ahora cuando se ha dado en Francia, donde esta práctica se permite desde 2004.

En España, dada esta realidad se ha propuesto financiar los tratamientos para que nazcan estos "bebés medicamento", una medida no exenta de polémica, ya que muchos sectores consideran que seleccionar embriones, o más bien desechar otros, no es ético.

Yo pienso en lo que habrán tenido que pasar los padres sufriendo por su hijo enfermo hasta llegar a tener a su nuevo bebé, y creo que en su lugar hubiera hecho lo mismo. En definitiva, me parece que con estos "bebés medicamento", en vez de nacer una vida, nacen dos, y eso siempre es una buena noticia.

Vía | Adn En Bebés y más | Diagnóstico genético preimplantación por fin en España, Laboratorios especializados en genética, una realidad que avanza, Una niña concebida tras un proceso de selección genética de embriones cura a su hermana

Temas
Comentarios cerrados
Inicio