Una mujer de Mali que esperaba septillizos dio a luz a nueve bebés

Una mujer de Mali que esperaba septillizos dio a luz a nueve bebés
Sin comentarios

Sin duda, la noticia del día nos deja boquiabiertos. Halima Cissé, una mujer de 25 años de Tombuctú (Mali) dio a luz ayer a nueve bebés en Marruecos, donde fue trasladada para ser atendida por su embarazo de riesgo.

Las ecografías mostraban siete bebés, pero llegaron dos más: son cinco niñas y cuatro niños que nacieron por cesárea y todos se encuentran bien, según informó el ministro de Salud de Malí.

La mamá dio a luz por cesárea a “nueve bebés en lugar de siete anunciados por los resultados de las ecografías realizadas tanto en Malí como en Marruecos”, precisó el ministerio en un comunicado.

Los bebés nacieron en Marruecos, donde el gobierno de Malí trasladó a la madre en avión el pasado el 30 de marzo para recibir atención, después de que los médicos decidieran que necesitaba cuidados neonatales especializados.

No conocemos las semanas de gestación ni el peso de los bebés al nacer, así como tampoco la forma en que fueron concebidos. Seguramente producto de un tratamiento de fertilidad, pues es prácticamente imposible que se produzca la concepción de nueve embriones de forma natural.

Se espera que en las próximas semanas puedan volver todos a casa. Aunque los médicos quieren son prudentes sobre las posibilidades de supervivencia de todos los bebés, ya que es un parto múltiple extremadamente raro.

Nonillizos, todo un récord mundial

nonillizos

El nacimiento de nonillizos (nueve bebés en un mismo parto) es absolutamente excepcional y riesgoso, debido a las complicaciones que pueden darse durante y después del nacimiento, tanto para la madre como para los bebés.

En el año 2012 trascendió la noticia de una mujer embarazada de nueve bebés, pero resultó ser mentira.

En el Libro Guinness de los Récords se puede encontrar el mayor parto múltiple en el que los bebés hayan sobrevivido. Es el caso de la estadounidense Nadya Suleman, que en enero de 2009 dio a luz a octillizos.

En Bebés y más | Casos raros de gemelos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio