El mejor supermercado de España es catalán, según la OCU. Mercadona queda de los últimos, pero es el mejor valorado online

El mejor supermercado de España es catalán, según la OCU. Mercadona queda de los últimos, pero es el mejor valorado online
Sin comentarios

Son muchos las factores que tenemos en cuenta cuando elegimos comprar en uno u otro supermercado y no siempre el que gana es el precio. Generalmente la cercanía, los horarios de apertura y cierre y las marcas que se ofrecen son otras variables que pueden determinar nuestras preferencias.

Eso es precisamente lo que nos ha demostrado la última encuesta de satisfacción realizada por la OCU, que ha desvelado cuáles son los supermercados (tanto físicos como online), preferidos por los españoles.

La calidad de los productos, clave en las preferencias de los clientes, según la OCU

En esta encuenta realizada entre 4.000 de sus socios sobre cuáles son los supermercados mejor valorados, hemos encontrado que Esclat encabeza la lista con una satifacción de 84/100, un supermercado catalán cuya marca blanca está muy bien posicionada y que es famosa por ofrecer frutas y verduras de muy buena calidad.

En la lista de la OCU, le siguen en segundo lugar Costco, la cadena norteamericana de hipercercados que está presente en nuestro país en Madrid, Sevilla y Sestao, y en tercero Bonpreu, un supermercado que destaca por su cuidado servicio al cliente. Como punto a tener en cuenta, el primero y el tercero de la lista pertenecen al Grupo Bonpreu .

Llama la atención que en el podio no se encuentra ninguno de los supermercados nacionales más grandes, ya que dos de los tres son regionales y Costco funciona bajo un sistema de afiliación bajo el cual sus socios deben pagar una cuota para poder acceder a sus ofertas.

Las cadenas nacionales que han obtenido los mayores puntajes han sido Hipercor, El Corte Ingles (dos superficies que obtienen un gran resultado en cuanto a calidad pero peor con lo que respecta a los precios), y Aldi.

Ranking Supermercados Ocu
Fuente: OCU

Mercadona, la gran sorpresa de esta encuesta

Mercadona
Fuente: Mercadona

El gigante de Juan Roig ha dado la sorpresa por dos motivos distintos. El primero y más evidente, porque a pesar de su fuerte presencia en todo el territorio nacional y su espectacular nivel de ventas, no aparece como uno de los favoritos de los clientes (alcanza un pobre 69/100).

El segundo es por todo lo contrario, y es que Mercadona se ha coronado como el supermercado online mejor valorado, una web que se caracteriza por ser muy sencilla, pero que ofrece toda la información que como consumidores podemos llegar a necesitar. Los dos puestos siguientes son ocupados por El Corte Inglés y el Dia, mientras que Alcampo es el último en la lista.

Temas
Inicio