Manual práctico para el nacimiento

0 comentarios

parto_seguro.jpgEn los países subdesarrollados mueren cada año unos sesenta millones de mujeres por complicaciones en el parto y la falta de cuidados básicos. Las causas principales de estos fallecimientos son la preeclampsia, el parto obstruido, hemorragias, infecciones, abortos poco seguros, embarazos de gemelos, cuando el bebé está de nalgas o de pies, etc.

La Escuela de Medicina Tropical de Liverpool junto a las Asociaciones de Salud Tropical de Liverpool y el Colegio Real de Obstetricia y Ginecología del Reino Unido, han aunado sus conocimientos para ofrecer un manual dirigido a trabajadores de la salud de los países en desarrollo, el Manual práctico para el nacimiento.

Por la sencillez del manual, todas las parteras y profesionales de la salud sabrán qué cuidados obstétricos deben utilizar en caso de emergencia durante el parto incluso en situaciones en las que no poseen condiciones adecuadas.

Además de este manual de ayuda, pretenden concienciar al mundo y conseguir más voluntarios que desarrollen su experiencia en los países subdesarrollados. Los expertos aseguran que muchos de los casos de muerte materna que suceden en dichos países pueden ser evitados o tratados, por lo que este manual puede ser una gran ayuda y puede llegar a cambiar las estadísticas de las muertes de las mujeres que dan a luz en el tercer mundo.

Más información | Terra
Más información | Prensa Latina

Votos 0 ¡vota!
Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

Destacados

calendario-del-bebe Especial Alimentación infantil en Bebés y más banner-Navidad09

Lo mejor en los últimos 15 días

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL