Las vitaminas pueden aumentar las complicaciones en el embarazo

Las vitaminas pueden aumentar las complicaciones en el embarazo
Sin comentarios

Según un estudio de la organización británica de beneficencia infantil Tommy´s hay un posible riesgo de complicaciones durante el embarazo si hay una gran ingesta de vitaminas C y E, además advierten que también puede nacer el niño con déficit de peso. Este estudio ha sido publicado en la revista médica electrónica The Lancet.

El equipo de investigación administró a 2.400 embarazadas que sufrían algunas dolencias como la diabetes, problemas renales, tensión alta y problemas de coagulación sanguínea, un suplemento de vitaminas y un placebo (pastilla inocua que se utiliza para estudiar la acción psicológica). Al parecer, los científicos descubrieron que la preeclampsia aparecía una semana antes en las mujeres que tomaron suplementos vitamínicos, también se averiguó que aparecía un 15% de posibilidades de que el bebé naciera con déficit de peso.

El abuso de estas vitaminas no sirve para prevenir la preeclampsia, las vitaminas son beneficiosas para nuestro organismo pero al parecer, según este estudio, no beneficia al bebé dado que se aumenta el riesgo del bajo peso.

Vía | Actualidad Terra Más información | The Lancet

Temas
Comentarios cerrados
Inicio