Expectativas: una visita mágica a la fábrica de chocolate de Willy Wonka anunciada con imágenes de IA. Realidad: pagar 40 euros por un almacén cutre, dos chuches contadas y niños llorando

Expectativas: una visita mágica a la fábrica de chocolate de Willy Wonka anunciada con imágenes de IA. Realidad: pagar 40 euros por un almacén cutre, dos chuches contadas y niños llorando
Sin comentarios

Cobraban 40 euros (£35) la entrada por asistir al evento 'Willys Chocolate Experience' en Glasgow, que prometía ser realmente mágico, según las imágenes de la promo creadas con inteligencia artificial.

Pero resulta que la expectativa no tenía nada que ver con la realidad. Al llegar, el sitio era de lo más cutre, daba auténtica pena, los niños salían llorando y los padres indignados. Hasta el punto que llamaron a la policía y el evento fue cancelado.

La decepción fue tremenda. Los organizadores, House of Illuminati, anunciaban "un viaje lleno de creaciones maravillosas y sorpresas encantadoras a cada paso" y vaya si hubo sorpresas.

De las imágenes generadas con la IA con un jardín encantado, fuentes de chocolate, bosques de piruletas, dulces gigantes y cascadas de chuches, a la realidad, la diferencia era todo un mundo, y no precisamente un mundo mágico. Hacía falta mucha imaginación para sentirse en un sitio donde "los sueños se hacen realidad".

Tampoco había cascadas de chuches. Los niños recibieron un par de gominolas y 1/4 de lata de limonada Barrs cada uno.

Fue el fin de semana pasado. Cuando los padres llegaron con sus hijos (algunos habiendo conducido durante horas), se encontraron con un almacén prácticamente vacío y medio destruido con una decoración muy pobre. Un par de bastones de caramelo de plástico, un arcoíris y otros accesorios alquilados esparcidos por el recorrido.

"Cuando llegamos allí, era prácticamente un almacén vacío y abandonado, sin apenas nada dentro", dijo Eva Stewart, una joven de 19 años que asistió al evento.

Willy-wonka
Laboratorio de la imaginación. Expectativa-realidad

Los Oompa Loompas eran actores con un aspecto lamentable que habían improvisado disfraces con lo que pudieron encontrar por allí. Y el recorrido, que se supone que llevaría una hora, se podía hacer en apenas unos minutos.

willy-wonka
El túnel. Expectativa-realidad

En cuanto vieron el panorama, los padres no dudaron en llamar a la policía, que enseguida llegó al lugar y se canceló el evento.

La respuesta de los organizadores

Cuesta creer que no fuera una broma por lo descarado de la puesta en escena. Los padres crearon un grupo de Facebook para denunciar lo sucedido y pedir responsabilidades.

Horas después House of Illuminati (la organización detrás de la cual solo se encuentra una persona de dudosa reputación, según la revista Rolling Stone), se disculpó con los asistentes a través de un comunicado en el que reconocen que su “fabuloso evento” no cumplió con las expectativas y se había convertido en un “día muy estresante y frustrante para muchos”.

"Desafortunadamente, en el último momento nos decepcionaron en muchas áreas de nuestro evento e hicimos todo lo posible para continuar y seguir adelante y ahora nos damos cuenta de que probablemente deberíamos haber cancelado a primera hora de esta mañana", decía el comunicado.

Los padres reclamaron el reembolso de las entradas y la organización se está encargando de ello. "Ojalá puedan ver que había toda la intención de realizar el evento” añaden.

La intención estaba pero la realidad fue muy decepcionante. Moraleja: cuando veas imágenes de la IA promocionando un evento, desconfiad.

Temas
Inicio