El hijo de Sharon y Joseph

El hijo de Sharon y Joseph
1 comentario

El hijo de Sharon y Joseph tiene 13 meses. Esta noche duerme separado de sus padres por culpa de la estupidez y la inhumanidad de las instituciones. Sus derechos fundamentales han sido pisoteados sin piedad. Nadie puede explicarle a un bebé lo que sucede y él no puede explicar lo que siente.

Su suerte depende del Ministerio del Interior. Si no acceden a las solicitudes de reunificación, el pequeño seguirá separado de sus padres. No se sabe siquiera si para siempre, pues los padres podrían ser repatriados en breve.

Sharon y Joseph son sudaneses y están ingresados ambos en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Málaga. Están allí desde que el 2 de febrero, habiendo llegado a España en patera pocos días antes.

La ONG Andalucía Acoge pidió que la familia fuese puesta en libertad, pues el espacio donde se encontraban no es adecuado para un bebé. Incluso el Defensor del Pueblo ha solicitado que no sigan recluidos por puros motivos humanitarios. Pero la solución ha sido entregar al bebé a los Servicios de Protección del Menor, separándolo de sus padres.

No tengo palabras para expresar mi indignación y mi pena por un hecho como este. Pienso en este niño inocente y no encuentro justificación posible para su situación. Ninguna. Ninguna ley puede estar por encima de la necesidad de un bebé de estar con su familia. Apelo a la sensibilidad humana de los responsables. Que recapaciten. Es sencillo ponerse en la piel de estas personas, de este pequeño que no merece lo que le está pasando.

Las protestas y las peticiones por vía legal para reunir de nuevo a esta familia dándoles garantías de protección son muchas. Y serán más. Espero que el caso se solucione pronto y el pequeño hijo de Sharon y Joseph pueda de nuevo dormir abrazado por los padres de los que nunca debieron separarlo.

Vía | Europa Press

Temas
Comentarios cerrados
Inicio