Dejan de emitirse corridas de toros en televisión por el bien de los niños

Dejan de emitirse corridas de toros en televisión por el bien de los niños
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Una de las cosas que recuerdo de mi infancia es a mi abuela paterna sentada en su comedor con la mirada fija en la televisión viendo corridas de toros y a mí y a mis hermanos jugando por ahí sin mirar la televisión, por aquello de no entender qué gracia había en hacer sufrir a un toro.

Pues bien, dicha estampa no se repetirá porque Televisión Española ha decidido dejar de retransmitir las corridas de toros después de que un equipo de especialistas concluyera que producen angustia y ansiedad en los niños.

Además, se ha conocido la noticia que en el manual de estilo del canal de televisión las corridas de toros han pasado de formar parte de la sección espectáculos a hacerlo de un apartado titulado "Violencia con animales".

Tradición vs. violencia

Seguro que a los aficionados a los toros la noticia les habrá caído como un jarro de agua fría, ya que defienden que las corridas de toros son una tradición que debe estar al alcance de todos, incluso por televisión.

Sin embargo, sea tradición o no, a ojos de un niño (y a mis ojos también, por qué no decirlo), una corrida de toros no es más que un espectáculo en el que la gente aplaude a una persona que se dedica a marear y torturar a un animal hasta matarlo.

Teniendo en cuenta que el horario en el que se suelen realizar dichos espectáculos forma parte de la franja televisiva protegida para la infancia, es lógico que se dejen de retransmitir, ya que su emisión podría servir para normalizar la violencia hacia los animales.

Un buen comienzo, sigamos...

Sin duda se trata de un buen comienzo en el que se empieza a pensar, por fin, en qué es lo que los niños perciben cuando encienden la televisión. Ahora sólo falta seguir dicho control (sé que se hace, pero no es suficiente) para tratar de evitar según qué películas y según qué programas que son totalmente inadecuados para los niños (y casi diría que para la especie humana).

En cuanto a los amantes de la tauromaquia, sólo se me ocurre sugerirles que soliciten formalmente la retransmisión de dichos eventos en diferido, fuera del horario infantil. Así podrán seguir disfrutando de ello sin riesgo de que los niños puedan verlo.

Vía | Infancia hoy Foto | Fotomontaje realizado con imagen de Christopher Isherwood, en Flickr En Bebés y más | Violencia y sexo en horario infantil, Los contenidos televisivos en horario protegido, desprotegidos, Telebasura, cada día más presente y los niños están más desprotegidos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio