Cómo eliminar la caspa con una práctica sencilla: solo tienes que agregar este remedio natural a tu champú

Cómo eliminar la caspa con una práctica sencilla: solo tienes que agregar este remedio natural a tu champú
Sin comentarios

Tener caspa puede ser algo que nos ocasione incomodidad y, en algunas situaciones, vergüenza. Afortunadamente, hay muchas formas en las que podemos tratarla para reducirla o eliminarla, desde champús especializados hasta medicamentos recomendados por los médicos.

Si buscas un remedio natural para tratar la caspa, existe uno que puede ayudarte a combatirla de manera efectiva y sencilla: el aceite de árbol de té. Te contamos cómo puede ayudarte a eliminar la caspa y cómo debes incorporarlo a tu rutina de cuidado del cabello.

El aceite de árbol de té como solución a la caspa

El aceite de árbol de té es conocido por sus propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias, lo que lo convierte en un aliado ideal para tratar este problema tan común en el cuero cabelludo. Según lo que señalan algunos estudios, su uso regular puede ayudar a reducir las molestias asociadas con la caspa:

En una investigación, concluyeron que el aceite de árbol de té es efectivo para combatir Malassezia, el hongo responsable de la aparición de la caspa, que también puede ocasionar otras enfermedades de la piel, como la dermatitis seborreica.

En otro estudio de 2021, se encontró que los champús con aceite de árbol de té son efectivos para reducir el crecimiento de Candida albicans, un hongo que a menudo también contribuye a la formación de la caspa.

Cómo usar el aceite de árbol de té para eliminar la caspa

Pexels Tima Miroshnichenko 7607298
Foto | Tima Miroshnichenko en Pexels

Eliminar la caspa de manera natural con el aceite de árbol de té es bastante simple, pero es importante hacer previamente una prueba de sensibilidad en tu piel antes de usarlo en todo el cuero cabelludo. Si experimentas alguna reacción adversa como irritación o picazón intensa, suspende su uso y consulta con tu médico.

En caso de que no haya ninguna reacción, puedes agregarlo a tu champú de la siguiente manera:

  • Coloca en tu mano la cantidad de champú que utilizas regularmente.
  • Añade unas gotitas de aceite de árbol de té y mézclalo. La cantidad dependerá del largo de tu cabello, pero por lo regular entre 5 y 10 gotas son suficientes.
  • Lava tu cabello como lo harías normalmente, asegurándote de masajear suavemente el cuero cabelludo con la mezcla de champú y aceite de árbol de té.
  • Deja actuar la mezcla durante unos minutos antes de enjuagar completamente con agua tibia.

Esta es la manera más sencilla de utilizarlo de forma habitual, pero también puedes hacerte una mascarilla capilar casera, combinando unas gotitas de aceite de árbol de té con un aceite conductor (como aceite de coco, de jojoba o de aguacate) y aplicando la mezcla en tu cabello. Masajea tu cabello y déjalo reposar de 20 a 30 minutos, para posteriormente lavarlo con un champú suave.

Foto de portada | Jonathan Borba en Pexels

Temas
Inicio