Es el color del año Pantone 2024 y lo veremos en todos lados. Cómo usar y combinar el Peach Fuzz

Es el color del año Pantone 2024 y lo veremos en todos lados. Cómo usar y combinar el Peach Fuzz
Sin comentarios

Ya está aquí el color que inundará todo el próximo año. Pantone ha anunciado el color del año, el peach fuzz, traducido literalmente como "pelusa de melocotón", que nos recuerda tanto el tono como la textura aterciopelada de esta fruta.

Lo veremos, y de hecho ya lo estamos viendo, en pasarelas, en prendas de moda y decoración, así como en diseños de productos, desde alimentos y bebidas hasta cosméticos y accesorios.

Peach Fuzz: un melocotón suave y aterciopelado cuyo espíritu envolvente enriquece el corazón, la mente y el cuerpo

"Sutilmente sensual, Peach Fuzz 13-1023 es una tonalidad melocotón que evoca sinceridad y ternura, y transmite un mensaje de cariño y de compartir, de comunidad y de colaboración. Es un tono cálido y reconfortante que estimula nuestro deseo de unión con los demás o de tener momentos de quietud, y la sensación de protección que esto genera", así lo describe Laurie Pressman, vicepresidenta del Instituto Pantone del Color, en un comunicado.
peach-fuzz
Peach Fuzz 13-1023, color Pantone® 2024

Si hablamos de texturas, el color del año nos invita a tocar, aporta calidez y nos hace sentir en una nube teñida con el color de un atardecer. Peach Fuzz transmite tactilidad a través de texturas afelpadas, aterciopeladas, acolchadas y peludas, con un tacto suntuoso, reconfortante y suave.

Un tono amelocotonado, poético y romántico que transmite limpieza y una sensación vintage.

Cómo usar el Peach Fuzz

peach-fuzz
millia.london, Alaïa, Balmain, Jil Sander
  • Moda: tras la euforia por el rosa intenso de Barbie, este color es mucho más sutil y elegante, a medio camino entre el rosa y el naranja. Es perfecto para vestidos vaporosos y de texturas suaves, que potencian la sensación de calidez, tanto para un total look como combinado con colores monocromáticos.
pantone
Fotos: Pantone®
  • Decoración: es un color suave y reconfortante que encaja de maravilla en hogares y crea un ambiente cálido de bienvenida. Tanto en las paredes, o en una de ellas si lo preferimos, así como en accesorios de interiorismo como tapizados, papeles pintados, cortinas o piezas de decoración, es un color que da un toque sutil de calidez a cualquier estancia, sin ser estridente.
  • Belleza: está presente tanto en labiales y sombras como en colorete e incluso en alguna fragancia. "Es un tono versátil, aporta calidez a los ojos, labios y mejillas, haciendo que quienes lo usan parezcan más saludables. Fresco y juvenil cuando se combina con marrones terrosos y dramático cuando se combina con rojos intensos y ciruelas", destacan desde Pantone.
peach-fuzz
  • Diseño: tanto para embalajes como diseño de productos, alimentos o bebidas, o diseños multimedia, el peach fuzz encaja perfectamente tanto en el mundo real como en el entorno digital. Transmite sensaciones que invitan a los consumidores a tocar, así como nos hace pensar en sabores y aromas dulces y delicados.

Cómo combinarlo

El observador de tendencias Jan Agelink analiza el efecto del color del año 2024: "Creo que es un color muy bonito. El tono sutil, entre naranja y rosa, encaja con la lista de colores del amanecer y el atardecer. Peach Fuzz aporta maravilla y ligereza"

Al mismo tiempo, vemos que los colores oscuros son muy importantes. Azules y verdes, por ejemplo, que son casi diametralmente opuestos a Peach Fuzz. Por eso este color claro y soleado que recarga nuestra batería parece un poco unilateral. También necesitamos colores oscuros contrastantes para darle fuerza”, señala. El experto predice que en los próximos años avanzaremos hacia colores más oscuros.

Igualmente, se puede combinar con colores neutros como el blanco, el beige, el gris, el marrón o el negro para looks casuales, y con colores metalizados si buscamos un look de noche más sofisticado.

Paletas de colores con el color del año 2024

Pantone nos enseña ejemplos de paletas de colores que incluyen el color del año Peach Fuzz, y cómo podemos combinarlo según el estilo que deseemos transmitir, desde mezclas sofisticadas y urbanas (Paleta Libations hasta colores más veraniegos y vibrantes que combinan feliz y armoniosamente (Paleta Pairings).

pantone
Paleta Libations
peach
Paleta Pairings

El Peach Fuzz es un color que nos ha enamorado, representa la sensualidad, la calidez y seguramente empezaremos a verlo por todas partes inundándolo todo.

Temas
Inicio