Al Parlamento Europeo con su bebé a cuestas

Al Parlamento Europeo con su bebé a cuestas
29 comentarios

Hoy ha sido noticia el hecho de que la eurodiputada italiana Licia Ronzulli haya acudido a un pleno del Parlamento Europeo con su bebé a cuestas como símbolo para concienciar sobre las dificultades de las mujeres para conciliar la vida familiar y laboral.

Al igual que ha hecho una eurodiputada danesa el año pasado al llevar a su bebé a una sesión del mismo organismo, Ronzulli ha querido demostrar que es posible compatibilizar la faceta maternal con la profesional y que todavía queda mucho por mejorar en este sentido.

Su gesto ha sido aplaudido por el resto de sus compañeros y ha pedido que se trabaje para mejorar la situación de las madres trabajadoras.

Precisamente ayer se presentó en Estrasburgo la estrategia europea sobre igualdad entre hombres y mujeres para los próximos cinco años con recomendaciones para elevar el empleo femenino, promover una mayor presencia de las mujeres en los puestos de responsabilidad en las empresas, reducir la brecha salarial y luchar contra la violencia de género.

Hay muchas opiniones contrarias, pero que una eurodiputada acuda a su trabajo con su bebé recién nacido creo que es un ejemplo que debería cundir en otros ámbitos.

Es una forma de normalizar algo tan esencial como el sitio más adecuado para un bebé son los brazos de su madre, aunque sea una madre trabajadora.

Vía | El Mundo
Foto | EFE
En Bebés y más | La conciliación llega al Parlamento Europeo, La baja maternal de la ministra de Defensa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio