Adiós al cheque-bebé en Madrid tal como lo conocíamos

Adiós al cheque-bebé en Madrid tal como lo conocíamos
1 comentario

Recordaréis que hace dos años los padres madrileños recibieron el feliz anuncio de que a partir del 1 de enero de 2007 recibirían una ayuda única y directa de 100 euros por nacimiento o adopción de un hijo.

Si bien el monto no era considerable, al menos se podía contar con una pequeña ayuda económica para afrontar los primeros gastos del recién nacido. La ayuda ha durado poco, exactamente 2 años. Justo ahora que nos encontramos en plena crisis tenemos que decirle adiós al cheque bebé de 100 euros tal como lo conocíamos.

Es decir, ya no es una ayuda para todas las familias, sino que la Comunidad de Madrid va a adaptar la prestación para hacerla llegar a las familias que más lo necesiten en función de su renta y el número de miembros (familias numerosas).

Según dicen no es una supresión, sino un cambio en las condiciones de concesión de la ayuda, pero lo cierto es que para un montón de familias madrileñas que esperan su primer o segundo hijo para el 2009 es una mala noticia.

De momento, están estudiando la forma de aplicar la ayuda, pero en cualquier caso, la medida será retroactiva a los niños nacidos a partir del 1 de enero de 2009.

Al menos queda el consuelo de la ayuda estatal de 2.500 por hijo y las deducciones en el impuesto a la renta. Esperemos que este efecto no sea contagioso.

Vía | El Mundo
En Bebés y más | “Cheque bebé”: 100 euros por nacimiento o adopción en Madrid

Temas
Comentarios cerrados
Inicio