"Cheque bebé": 100 euros por nacimiento o adopción en Madrid

"Cheque bebé": 100 euros por nacimiento o adopción en Madrid
3 comentarios

Como se nota que se acercan las elecciones autonómicas. Este fin de año viene con otra buena noticia para los padres madrileños, o mejor dicho para los madrileños que sean padres a partir del 2007.

No se compara ni por casualidad a las generosas ayudas que se darán en Alemania, pero aunque algunos lo tachen de populismo, algo es algo.

Las mujeres que den a luz a partir del 1 de enero o aquellos padres que adopten un menor en la Comunidad de Madrid serán beneficiados con una ayuda directa y única de 100 euros por hijo.

Po su parte sigue igual es sistema de deducciones fiscales que se aplican en la Comunidad en la declaración de la renta anual.

El único requisito es que la madre esté empadronada en algún municipio madrileño durante los nueve meses inmediatos anteriores a la fecha del parto.

Para las adopciones, debe haber sido tramitada a través del Instituto Madrileño del Menor y la Familia y también tendrán que empadronados los padres nueve meses antes a la fecha de inicio de la convivencia.

Por favor madres, de todas formas no merece hacer artimañas para retrasar el parto tres días. Ni por 100 euros ni por 25 mil.

Más información | Madrid.org

Temas
Comentarios cerrados
Inicio