A veces internet sirve para encontrar a un niño perdido

A veces internet sirve para encontrar a un niño perdido
1 comentario

Os alertaba recientemente sobre los hoax, cadenas de mensajes con información falsa, que hablan de niños enfermos o perdidos, apelando a nuestra solidaridad. Usualmente son mentiras, pero hoy precisamente he leído una noticia sobre un niño raptado que ha sido encontrado gracias a internet.

El pequeño de tres años fue raptado en el 2008, en China, de la puerta de la tienda de sus padres. La única imagen del hecho había sido tomada por una cámara de vigilancia, pero el pequeño Wenle no había sido encontrado ni descubierto el delinquente.

Sin embago, el periodista Yu Jianrong, profesor de ciencias sociales especializado en redes de internet, comenzó a mostrar la foto del pequeño en el equivalente chino al Twiter así como las de otros niños grabados mendigando por las calles. Y el pequeño Wenle fue identificado por un internauta el 2 de febrero y, tras ser localizado y verificar su identidad por pruebas de ADN, ha podido ser recuperado por su familia.

El raptor era un hombre que deseaba tener un hijo varón y el pequeño ha sido criado por él, ya fallecido, y su esposa, como un hijo verdadero. En este caso, al menos, el pequeño no fue víctima de redes de prostitución o tráfico de órganos, o de un asesino, aunque el delito cometido y el dolor de su familia ha sido enorme durante estos años.

El niño, cuando vio a su padre, lo recordaba, además, y dijo "Ese señor que está llorando es mi papá".

Después de esto se ha comenzado una campaña por parte de una organización sin ánimo de lucro y ya han sido identificados seis niños más, y, pese a que ha habido algún intento de engaño. los resultados son evidentemente positivos.

El debate se centra en el uso de las imágenes de niños por internet, y sin embargo, dado el terrible dolor de las familias, parece que entre la ineficacia de la búsqueda policial, este método parece ser un éxito y demuestra que internet sirve, a veces, para encontrar a un niño perdido. ¿Qué os parece a vosotros?

Via | Le Monde, Shangaiist.com

Temas
Comentarios cerrados
Inicio