Compartir
Publicidad

Resumen de la semana del 24 al 30 de abril en Peques y Más

Resumen de la semana del 24 al 30 de abril en Peques y Más
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana en Peques y Más hemos entrevistado a Silvia Díaz de Mi menú sin leche, que nos contó que le gustaría que las alergias alimentarias fueran integradas en la sociedad de forma natural y cotidiana. Además entrevistamos a Esther Morales que nos presentó su brillante presente como ilustradora de cuentos infantiles y a la que le deseamos un prometedor futuro por la calidad de su trabajo.

Uno de los artículos más leídos de la semana ha sido el que explica por qué es importante que los niños aprendan a pensar que también se podía relacionar con cómo tenemos que actuar con los peques para que aprendan de los errores que cometen. Otro de los escritos que despertaron el interés de los lectores fue el del síndrome del emperador en el que también anticipamos cómo prevenirlo. Y nos fuimos a ver a Dalí al Reina Sofía en una exposición extraordinaria y en la que vimos a un montón de niños con su familia.

Sobre las compras hemos presentado los pijamas interactivos que permiten acceder a cuentos al escanearlos y así poder leérselos a los peques. En libros presentamos Cuentos diferentes para niños diferentes con historias que descubren a nuestros hijos la importancia de luchar por los sueños. Esta semana hemos hablado de un concurso para los niños, esta vez se trata de hablar sobre piojos y participar contando un cuento.

En el colegio comentamos qué pasa si los niños autistas son agredidos. Y en el terreno académico somos muy incisivos en facilitar el aprendizaje de las matemáticas y desmitificar su mala fama, esta vez hablamos de cómo hacer multiplicaciones de números grandes utilizando tapones.

En la salud comentamos que las familias con niños pequeños son las que menos presupuesto en alimentación destinan a comprar fruta fresca. En la semana de la vacunación se confirman los avances en la erradicación de la poliomielitis e hicimos alguna recomendación para prevenir lesiones deportivas en los niños. Para prepararnos ante el seguro incremento de la temperatura en verano, comentamos los avances en tecnología y bienestar de los fabricantes de aire acondicionado. Y nos acordamos del día de la fibrosis quística para que no se nos olvide de las dificultades de respirar entre los peques que tienen la enfermedad.

En el ocio estamos anticipando qué vamos a ver en el verano 2013, y con Pixar, este año nos vamos a la universidad de los monstruos con Monstruos University. En la televisión de Clan, una de las más seguidas por los peques en casa, se va a poder ver a las Tortugas Ninja y hemos ido al cine a ver Iron Man 3 con un Tony Stark en acción y ritmo frenético recomendado para mayores de 12 años. Y si nos quedamos en casa podemos pasarlo estupendamente con ¡Rompe Ralph! y las versiones en blu-ray y dvd. Y para aprovechar estos días de ocio podemos intentar descubrir la osa mayor y la estrella polar en el cielo.

También hemos trabajado la manualidades y es que la capacidad de trabajo de los niños se puede lucir en el día de la madre con este bouquet floral. También para las mamás comentamos otros regalos como estos colgantes de niño o de niña. Y aprovechamos para recordar la decoración que hicimos a un huevo de Pascua con un estilo muy Skylanders.

Y como las manualidades en casa se nos quedan pequeñas, nos vamos a realizar talleres para desarrollar nuestra creatividad ¡también la de los padres!. El último lo hemos realizado en el Museo ABC donde trabajamos con superhéroes. Además, los que no paran de sorprendernos, 55 años después, proponiendo manualidades y disparando la imaginación de los niños son los de LEGO que tienen mucha facilidad para construir y recrear preciosas imágenes de cine, música y literatura infantil utilizando su bloque típico.

Como siempre, os recomendamos que paséis por Peques y más, para que podáis revisar estos contenidos de forma más amplia así como descubrir más artículos que los que incluimos en este resumen. ¡Hasta la próxima semana!

Imágenes | Jonf728

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos