Sigue a Bebesymas

I Mirabilia

Volvemos una semana con mucha información, recursos y contenidos para todos aquellos que queráis seguir aprendiendo sobre esos maravillosos niños de 5 a 12 años que nos alegran la vida cada día. Y es que desde Peques y más os traemos un nuevo resumen semanal para toda la familia.

Nos acercamos a Carnaval 2013 y tenemos que aprovechar para elegir los disfraces de los niños. Cuanto más pequeños son más monos quedan con sus disfraces así que estas gafas os podrán ayudar a combinar con los trajes que ponen a la venta en Toy Planet. También os hablamos de las precauciones que hay que tener con los imanes en los juguetes especialmente los más chiquitines. Y nos encantaron los prototipos de I Mirabilia, unos diseños de Erika Rossi, a la que entrevistamos, y que nos contó muchos detalles de su fantástico proyecto que trabaja las sensaciones y emociones de los niños especialmente del miedo, del secreto y del juego compartido.

El pulpo que nos enseñó Macarena para aprender a contar nos ha gustado mucho y se puede hacer en casa como una bonita manualidad. Un juguete que les encanta a los más pequeños es el del señor y la señora Potato que no siempre vino con una cara incluida.

En los trastornos comentamos las recomendaciones para que la ansiedad no interfiera en la vida diaria de los niños. No nos gustó la idea de que aunque los adolescentes están en contra de la violencia y sin embargo utilizan Internet para amenazar e insultar. Tampoco nos gustó mucho que los niños que tienen autismo o los que padecen alergias pueden ser objeto de los acosadores por motivos de salud.

Os informamos que el sistema de alerta Amber para localizar a niños y adolescentes desaparecidos ya ha llegado a Méjico y os comentamos que los niños y adolescentes con discapacidad auditiva se acercan al Arte en el Museo del Prado. Y cuando iluminamos es un programa de actividades teórico plásticas destinadas a las familias con el objetivo de acercarlas al arte contemporáneo y a los procesos creativos. También os enseñamos el camión científico movilab que acerca la ciencia y la innovación a niños y mayores en quince localidades españolas.

En las aplicaciones para dispositivos móviles y con foco en los más pequeños, os presentamos dos aplicaciones para aprender vocabulario, la de Busuu y Tutor que enseñan vocabulario en múltiples idiomas. En los videojuegos estamos muy ansiosos con la propuesta de Disney Infinity porque va a permitir que los niños jueguen con sus personajes favoritos de Disney. Y os hemos presentado la página de Applicaditos en la que unos expertos evalúan las aplicaciones con más valor para los niños.

Y en el colegio los niños de primaria avanzan en la competición de la Junior First Lego League, esta vez contamos como se fueron a observar lo que hacían los más mayores a un Centro de Día. También Lego vino al blog de Peques y Más porque organizan un viaje para enseñar dónde fabrican sus juguetes.

Aunque la propuesta que nos sorprendió por su originalidad y porque tiene pinta de convertirse en referencia, es la del Museo de Inventos e Ideas de Barcelona para los más pequeños. Es una iniciativa que premia a las mejores ideas registrando patentes y construyendo prototipos. En nutrición comentamos lo ricos y naturales que están los Dulces Laly y que además pueden ser un estupendo complemento para la dieta de los peques alérgicos.

La educación no puede ser competitiva nos explicaba Francesco Tonucci, aunque, en mi opinión, tengo muchas dudas de que los niños no compitan desde que son pequeños porque forma parte de la naturaleza humana.Y nos gustó mucho la alianza entre Carlos Slim y Salman Khan para que la Academia Khan incluya contenidos de sus vídeos en español. Y los niños preadolescentes empiezan a tomar sus propias decisiones de lectura, y ¿qué les gusta leer? Para los aficionados al lenguaje rural, la obra de Jorge Urdiales con su Diccionario del castellano rural en la narrativa de Miguel Delibes es una obra para compartir en el aula. Y para peques de todas las edades los libros de La lata de sal son fantásticos con su especialización en gatos y en temática vintage.

Como siempre, os recomendamos que paséis por Peques y más, para que podáis revisar estos contenidos de forma más amplia así como descubrir más artículos que los que incluimos en este resumen. ¡Hasta la próxima semana!

Imagen | I Mirabilia

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario