Sigue a Bebesymas

galletas de Navidad


El otro día os explicaba el primer paso de cómo hacer galletas de Navidad con niños, concretamente os explicaba cómo hacer la masa de las galletas y su receta.

Las galletas se pueden decorar de dos maneras básicas, o bien decorar galletas con fondant o bien con glasa real (también conocido como royal icing), hoy os enseñaré cómo decorar galletas con niños utilizando fondant.

Para quien no lo sepa, el fondant es una pasta de textura muy parecida a la plastilina, hecha de azúcar glas, gelatina, agua, glucosa, mantequilla y esencia o aroma.

No os voy a explicar cómo prepararlo porque no merece la pena hacerlo en casa (es mi opinión), si os dedicáis a la repostería ya es otra cosa pero para decorar galletas en casa, lo mejor es que lo compréis ya hecho. Cada vez se puede encontrar en más sitios y tiendas de repostería. De todas formas, si no os queréis complicar, os aconsejo que hagáis como yo y lo compréis por internet. Suelen mandarlo en pocos días, puedes escoger los colores y puedes comparar precios con todas las tiendas de repostería online que encuentres.

El sabor cambia de una marca a otra pero básicamente es dulce, muy muy dulce. No es lo más apropiado para una dieta infantil pero estamos decorando galletas de Navidad y eso se hace una sola vez al año, ¿no es así?

Vamos a por la técnica, en mi opinión, la más sencilla para utilizar con niños: cómo decorar galletas con fondant.

Ingredientes para decorar 20 galletas (tamaño normal) con fondant

Material necesario para decorar galletas con fondant

  • Rodillo
  • Cortadores de galletas (los mismos que hayamos utilizado para cortar nuestras galletas de Navidad)
  • Palillos
  • Pincel pequeño
  • Espátula
  • Espolvoreador de azúcar
  • Listones para medir el grosor del fondant

Cómo decorar las galletas con fondant

  1. Teñir el fondant: en las fotos de abajo veis como colorear el fondant paso a paso con la ayuda de un palillo y poniendo muy poco colorante.

  2. Estiramos la masa con la ayuda del rodillo (podemos utilizar las guías de madera, las de la foto son unas que tengo de madera de 3 mm, también venden unas gomas para poner en el rodillo de diferentes tamaños).

  3. Cortamos el fondant con las formas que queramos (con cortadores o un cuchillo).

  4. Con la ayuda de una espátula, las levantamos y aplicas en la base un poquito de agua o pega comestible con la ayuda de un pincel.

  5. Las enganchamos a la galleta (el agua hace de pegamento). Podemos enganchar fondant sobre fondant (debemos tener cuidado que no sea muy grueso porque sino nos quedará una galleta gigante y un poco incomestible, el fondant es ultra dulce y demasiado gordo puede arruinarnos la galleta).

  6. Las dejamos secar un par de horitas y las guardamos envueltas en servilletas de papel y en recipientes herméticos o latas. Sobre todo no las guardéis en la nevera pues se humedece el fondant y se estropea.


fondant Material necesario

teñir fondant Teñimos el fondant

decorar galletas con fondant Cómo cortar el fondant y pegarlo a la galleta

cortar fondant niños

En Bebés y Más | Receta masa de galletas para decorar con niños, Manualidades Navidad con niños: guirnalda con hojas del bosque, Calendarios de adviento hechos en casa

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios