Sigue a Bebesymas

familias inteligentes

Antonio Ortuño es un psicólogo clínico con más de veinte años de experiencia que, en este libro “Familias inteligentes”; se ha propuesto ofrecer herramientas prácticas para conseguir una comunicación positiva con sus hijos y una educación respetuosa.

En “Familias inteligentes” se vierte lo aprendido es esos más de veinte años trabajando con familias, enseñando estrategias para afrontar los problemas cotidianos relacionados con la infancia y la adolescencia y acompañando en el proceso de crianza,en esa aventura llamada “educar”.

Los padres, al educar a nuestros hijos, nos encontramos emociones hasta entonces desconocidas, nuevas ilusiones, preocupaciones y responsabilidades. Pero a pesar de saber que los gritos y los regaños no son efectivos podemos tener necesidad de ayuda para desarrollar herramientas de comunicación que fomenten su autoestima y les enseñen a tomar, paulatinamente, responsabilidades sobre sus propias vidas.

Una familia inteligente es aquella que piensa que para enseñar, no hay que dejar de aprender. Este libro facilita el aprendizaje de la toma de decisiones en las familias para ejercer unas buenas prácticas educativas y propone una técica sencilla que muestra a los adultos la forma en la que pueden delimitar cuando sus hijos van a poder avanzar en la toma de decisiones independientes, o cuando debemos negociar o cuando, también, debemos ser los padres los que decidamos.

La técnica que propone “Familias inteligentes” es lo que llama Antonio Ortuño el semáforo y mañana lo invitaremos, en una entrevista, a explicárnoslo directamente.

Más información | Familias inteligentes
En Bebés y más | Los diez mejores libros sobre embarazo y parto, Mis diez libros recomendados del 2012, Los diez mejores libros sobre crianza

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios