'Maternidad y Salud: Ciencia, Conciencia y Experiencia', una lectura imprescindible para la futura mamá

Síguenos

Maternidad-y-Salud

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad acaba de publicar una obra colectiva titulada Maternidad y Salud: Ciencia, Conciencia y Experiencia, englobada dentro de la Estrategia de Atención al Parto Normal, la cual considero que es una lectura imprescindible para toda mujer que vaya a ser madre.

El documento, que puede descargarse de forma gratuita en pdf, es un acercamiento a una visión global de la maternidad desde tres perspectivas fundamentales y complementarias: la ciencia, la conciencia y la experiencia.

Dentro de la ciencia, aborda la evidencia científica que avala las buenas prácticas en el parto, el aspecto fisiológico de la maternidad, los procesos que atraviesan la madre y el bebé en el momento de nacer, la importancia del contacto piel con piel…

Dentro de la conciencia se engloban la sensibilidad y la concienciación sobre el proceso vital más importante en la vida de las mujeres y hombres, y por último, la experiencia aporta la voz de otras madres que comparten sus propias vivencias, desde la alegría, el dolor, la frustración y todas las emociones por las que podemos atravesar las madres.

Merece una mención las eminencias que han participado en la elaboración de los documentos: Concepción Alba Romero (pediatra), Isabel Aler (socióloga) e Ibone Olza Fernández (psiquiatra infantil y perinatal, a quien hemos mencionado algunas veces en el blog, especialmente cuando ha hablado de la neurobiología del parto.

Destacan también las colaboraciones de María Jesús Blázquez, Carmen Rosa Pallás, Miguel Ángel Marín Gabriel y Alfonso Gil Sánchez.

De verdad, os recomiendo ‘Maternidad y Salud: Ciencia, Conciencia y Experiencia‘ a las futuras mamás porque encontraréis información muy interesante y reveladora para comprender mejor la maternidad.

Más información | Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
En Bebés y más | El primer Plan de Parto y Nacimiento nacional: una gran ayuda para dar a luz

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario