Compartir
Publicidad

Una mujer es discriminada por dar el pecho en un centro comercial y su marido lo graba en vídeo

Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Ha vuelto a suceder. Una mujer fue discriminada por dar el pecho en un centro comercial y su marido decidió grabarlo para tener la escena documentada, por si acaso podría necesitar el vídeo más tarde.

Sucedió en Burleson, Texas, donde la mujer y su marido esperaban con su bebé de 11 días a que su hija mayor acabara una clase de baile. El bebé pidió pecho, como es lógico, la madre se lo dio, como es lógico, le invitaron a taparse el pecho o a amamantar al bebé en otro sitio, como no es lógico, y ahora el vídeo ha sido visto ya por más de un millón de personas.

Como veis en el vídeo, Lucy Eades, la mamá, está con su bebé al pecho, mientras una empleada del centro comercial le explica las razones por las que debería cubrirse y por las que debería dar el pecho en otro sitio. La madre, conocedora de las leyes del estado de Texas, le explica que "Es la ley del estado, puedo amamantar a mi hijo cubierta o no".

Y tiene razón, Texas aprobó en 1995 una ley por la que las mujeres pueden amamantar en cualquier lugar en que esté autorizada a estar, es decir, allí donde la madre pueda permanecer, el bebé podrá estar con ella y ser amamantado.

Precisamente por eso, al final del vídeo, cuando el marido pierde ya la paciencia, le dice que "llame a la policía o déjenos en paz". De hecho, según explican, el vídeo es la grabación de la segunda vez que le reprochaba el estar dando el pecho en público, pues ya antes, la misma empleada, había tenido una charla con ellos.

Después de lo sucedido el ayuntamiento de Burleson emitió un comunicado ofreciendo todo su apoyo a Lucy Eades, recordando la ley mencionada: "Una madre tiene derecho a dar de mamar a su bebé en cualquier lugar".

La polémica sobre el amamantamiento en público es un tema recurrente que seguirá sucediendo hasta que sea un acto normalizado, para lo cual es posible que pasen meses, años o quizás décadas, cuando nuestra próxima generación vea tan normal dar el pecho a un bebé delante del resto como hacerle caricias o pedorretas. Esperemos que ese momento llegue más pronto que tarde.

Vía | El Huffington Post Vídeo | YouTube En Bebés y más | ¿Dar el pecho en público?, 12.000 mujeres son arrestadas cada año en EEUU por amamantar en público, Prohibido amamantar en público

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos