Sigue a Bebesymas

Ve el video en el sitio original.

Os dejo este estupendo vídeo que muestra claramente como realizar una extracción manual de leche materna. Aunque las explicaciones están en inglés las imágenes son tan detalladas que no es complicado hacerse una idea de la manera en la que podemos realizarlo.

Los extractores o “sacaleches”, manuales o eléctricos pueden ser de mucha utilidad, pero hay mujeres que no los encuentran adecuados para su situación o que deben, en alguna ocasión, realizar la extracción manual de manera puntual.

Si en el trabajo nos molesta el pecho muy lleno o queremos sacar leche para el bebé sin el engorro de llevar el aparato o si nos incomoda en el pecho su uso, la alternativa de la extracción manual es una solución muy efectiva.

Hay que masajear el pecho suavemente en círculos pequeños en dirección al pezón, siguiendo luego con la mano el camino hacia la salida ayudando con la gravedad adelantado el cuerpo. Es fundamental estar muy relajada y ayuda mucho pensar en el bebé o hasta mirar una foto para estimular la salida.

Una ducha o compresas calentitas pueden ser de mucha ayuda, pero no son indispensables, pero si lo es realizar la extracción con las manos limpias y usar un recipiente adecuado si vamos a conservarla.

Al principio puede que obtengamos poca cantidad, pero con un poco de práctica se convierte en una sencilla operación que no tienen ninguna complicación.

Además de la explicación escrita y si no conocemos a ninguna madre que sepa enseñarnos o no podemos acudir a un grupo de apoyo, este estupendo vídeo nos puede enseñar a extraer manualmente la leche materna.

En Bebés y más | Extraerse la leche a mano

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario