Síguenos

Ve el video en el sitio original.

Los sacaleches manuales o eléctricos pueden no ser efectivos para todas las madres. Hay quienes prefieren extraerse la leche de forma manual, así que para ellas os dejo esté vídeo explicativo de cómo hacer la extracción manual de leche materna.

La ventaja de la extracción manual es que puede hacerse a cualquier hora y en cualquier lugar sin necesidad de aparatos, y por tanto con menos probabilidades de contaminación. Sólo se necesita lavarse bien las manos previamente y utilizar un recipiente esterilizado para recoger la leche.

El vídeo ayudará a las madres a realizar una extracción manual de leche materna de forma muy sencilla, sin apenas esfuerzo. Con la práctica se consigue hacerlo con bastante destreza y conseguir la cantidad necesaria para una toma del bebé en pocos minutos. Lo que he encontrado muy interesante del vídeo, sobretodo, son los masajes previos que se realizan para estimular los conductos y facilitar la extracción.

Es una solución muy efectiva para cuando la madre, por la circunstancia que sea, no puede amamantar al bebé. De esta forma puede proporcionarle su leche para que tenga la mejor alimentación, aún cuando ella no esté.

Vídeo | Youtube vía www.mamis.cl
En Bebés y más | Estupendo vídeo que enseña a extraer leche materna manualmente, Cómo extraer y almacenar la leche materna (vídeo)

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario