Sigue a

madre que amamanta

Esta semana, de nuevo, os presentamos nuestro personal repaso por los blogs de papás y mamás. Y va a ser un placer para mi, ya que precisamente, con motivo del artículo de “El Mundo” que ha levantado la polémica de la que os hablaba anteriormente, los blogs están ardiendo de comentarios y temas muy interesantes.

Muchos de esos blogs son de lectoras y seguidoras de Bebés y más, que participan con comentarios en nuestra página o que nos leen habitualmente.

Nuestra lectora Delia, asesora de lactancia y activista del parto respetado y la crianza de apego, publica en su blog A cuestas con la vida, una entrada titulada ¿Me está llamando vaca a mí?.

Otra de nuestras lectoras, Anna, en su blog precisamente llamado La Mamá Vaca ha publicado también un tema al respecto, afirmando que es madre y vaca a la vez, demostrando su indignación por lo parcial de las afirmaciones del citado artículo.

Ileana, la autora de Tenemos tetas, un blog con una proyección impresionante motivada exclusivamente por la calidad y profundidad de sus temas, aborda la cuestión con rigor. Lo tiene claro, es una mamá humana y por eso le da leche humana a sus hijos.

Jesusa Ricoy-Eloriaga, en el blog Escribiendo sobre maternidad hace una reflexión sobre la ignorancia y la información en cuanto a la lactancia y explica las razones por las que los niños están hechos para tomar leche humana y no de vaca.

Candy, desde De profesión mami, en su entrada Mamis mamíferas también da su réplica al polémico artículo, y afirma que amamantar no es machista, lo machista es ridiculizar a la mujer que da el pecho comparándola con una vaca.

Belén, que sostiene el blog Mamá sin complejos, se suma al tratamiento del tema, afirmando que no es una vaca, sino una madre y mujer dejando claro que ni hay que dejar el pecho por el trabajo ni es preciso trabajar fuera de casa para ser una mujer completa.

Lety, desde Criando Criando en México se hace eco de la noticia y señala que el gran “problema” de la lactancia es que es gratis, y quizá por eso tiene tan poco apoyo real.

Azucena, desde Aprendiz de madre, nos cuenta de madres vacas y periodistas fatuas protesta contra la falta de objetividad que tiene el artículo en su opinión y niega que las campañas de promoción de la lactancia mientan.

Covadonga, la autora de Criando Amando, hace un repaso a la falta de rigor del artículo, que analiza como periodista. Ella se considera una mamífera humana, lo que somos todas demos o no el pecho, y llega a una conclusión: quizá este artículo tenga algo que ver con la potencia de los movimientos de promoción de la lactancia y la inquietud que puedan despertar en algunos sectores.

Liliana, desde sus Cavilaciones, titula su reflexión con el nombre del anuncio Nada como mamá, nada como mamar, del que hablamos ya en Bebés y más y que precisamente me emociona tanto ver porque se realizó siendo yo presidenta de la Asociación Criar con el Corazón y sale mi hijo jugando con sus dinosaurios.

Además, menciona una carta abierta recientemente publicada por Paloma Lerna, Coordinadora de la Red IBFAN en México y miembro del Comité de Políticas Económicas de la Red Mundial de Grupos Pro Alimentación Infantil (IBFAN) América Latina y el Caribe, en la que presentaba de manera muy directa lo que ella llama el mayor timo de la historia, la creencia de que la mayoría de las hembras humanas somos incapaces de alimentar con nuestra leche a los bebés.

Este repaso por los blogs de papás y mamás ha sido esta vez un monográfico sobre un tema concreto y solamente he citado una pequeña parte de los blogs que se han lanzado a proclamar su enfado por lo que parece que consideran más que un artículo periodístico sobre lactancia, una propaganda anti-teta.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios