Sigue a Bebesymas

SudokuInfantil

El sudoku es un pasatiempo que se popularizó en Japón en los años 80 y décadas después ha llegado a todo el mundo. Hay diferentes niveles de dificultad, de modo que existen sudokus para niños ideales para que desarrollen las habilidades propias de este juego.

Como estos sudokus infantiles online que emplean formas y colores distintos en sus cuadrículas. La resolución de los sudokus requiere cierta lógica y concentración, y aunque se suele jugar con números, también se pueden emplear figuras o colores distintos como en este sencillo ejemplo.

Aquí tan solo hay cuatro combinaciones y 16 espacios, por lo que resulta más fácil de completar. El mecanismo para resolver el sudoku es el siguiente: no se debe repetir el mismo dibujo en una misma fila, columna o subcuadrícula.

Podemos enseñar a los niños a completar el sudoku ayudándoles a resolverlos. Podemos escoger entre colores, formas geométricas o figuras de animales, e ir probando distintas combinaciones para que los más pequeños se diviertan con estos sudokus infantiles online.

Sitio Oficial | Kokonotsu
En Bebés y más | “Mi primer sudoku”, para pequeños matemáticos, “Para seguir aprendiendo”, material educativo para niños, Números de colores: una web didáctica para aprender matemáticas

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario