La playa: un escenario de juego incomparable

3 comentarios

niño playa 2

Poco a poco van aumentando las temperaturas (en algunos sitios, de repente) y empieza a plantearse la posibilidad de ir a la playa.

Vamos a recoger algunos de los aspectos más positivos que ofrece esta actividad costera tanto a nivel físico, como intelectual y social.

  • Andar descalzos favorece el tono muscular de la planta del pie ayudando a evitar los “pies planos”.
  • Los niños también fortalecen los tobillos, ya que su pie tiene que adaptarse a las irregularidades de la arena.
  • En la playa no hay nada que se rompa (o casi nada), así que el niño experimenta la libertad de construir, destruir y jugar con su imaginación. Además, no hay que recoger después. El desarrollo del juego simbólico y las capacidades de planificación y construcción se ejercitan de manera espontánea.
  • A nivel social, los niños coinciden en la orilla y, sin darse cuenta, se relacionan unos con otros comunicándose, negociando y llegando a acuerdos: ¿hacemos un castillo o un hoyo?, ¿Si me dejas tu rastrillo te dejo mi pala?, ¡No me tires arena!.

El mayor indicador del nivel de actividad que desarrollan los niños en la playa es observar cómo están cuando por la tarde vuelven a casa: rotos.
Aunque a veces da pereza organizarse para salir a la playa, llenar el coche de arena, hacer una tanda de duchas por la tarde… Si hay posibilidad, creo que es un escenario de juego incomparable.

Imagen | Flickr (Libertinus)
En Bebés y más | Complementos ideales para los niños en la playa

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de princesa_1979 !

    Genial lo de la playa. Estuve con mi niña de dos años y parecía que se acordaba del año anterior. Se lo pasó en grande.

  • 2

    Avatar de mapi !
    mapi | 1 estrellas

    A partir de que edad se recomienda llevar a un niño a la playa y refrescarlo en el mar? Se que hay muchas opiniones al respecto.

  • 3

    Avatar de Meyling Zepeda !

    con respecto a llevar a un niño a la playa yo recomiendo primero en casa en una piscina para que el se adapte mejor y luego cuando cumpla por lo menos 1 año llevarlo al mar claro y mucho ojo con todas las precausiones debida

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL