Sigue a Bebesymas

origami

El último cumpleaños de mi hija mayor le hicieron un regalo muy bonito que me gustaría recomendaros: es un kit de iniciación al origami, el arte de origen japonés del plegado del papel.

El plegado de papel es una actividad muy interesante para realizar con los niños pues tiene un gran valor lúdico y pedagógico. Además de fomentar la creatividad, refuerza la motricidad fina en los pequeños, les ayuda a concentrarse y a seguir pautas.

El kit del que os hablo, recomendado para niños de entre 4 y 10 años, está compuesto por 20 papeles a los cuales se les agregan pegatinas de ojos, narices y bocas que luego se pliegan de modo que quedan formadas caritas de personajes.

Me pareció un regalo súper original y creativo, ideal para los ratos ociosos de verano o las siestas que no quieren dormir.

La marca del kit es Djeco, especializada en juegos de origami y papiroflexia que podéis conseguir en la juguetería on-line Eurekakids. Sin embargo en la web no he encontrado el kit de la caritas que se puede comprar por 6 euros en DeMartina.com.

Si tu hijo se siente atrapado por la técnica del origami en la web Origami-club encontrarás muchísimas ideas para crear figuras a partir de un trozo de papel, desde las más simples hasta algunas más complejas.

Para los niños de infantil se recomiedan figuras que requieran un máximo de 5 pliegues para luego ir aumentando el número de pliegues a medida que son algo mayores y van adquiriendo destreza.

Más información | redcreacion.org

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario