Sigue a Bebesymas

regalo navidad 1-2 año

Continuamos hoy con nuestras ideas de regalos de Navidad para que os sirvan de inspiración a la hora de planificar vuetras compras.

Este segundo post nos dedicaremos a los niños de uno a dos años, pensando en que estos juguetes sean los más recomendados para este tramo de edad y estimulen su desarrollo en unos meses vitales para su crecimiento intelectual, emocional y relacional.

Aquí van seis propuestas de regalos de Navidad para los niños de entre uno y dos años y esperamos que os den algunas buenas ideas.

andador

Construcciones de madera

Las construcciones de bloques de madera son uno de los regalos que más juego va a darle durante años a los niños y que, a partir de esta edad, les va a encantar. Deben tener una pintura no tóxica pues es posible que los chupen y no tener piezas muy pequeñas para evitar el riesgo de atragantamiento.

Gracias a las construcciones van a desarrollar su psicomotricidad fina y se van a familiarizar con formas y colores y comenzarán a hacer torres y a derribarlas. Más adelante les servirán para diseñar sus primeras ciudades y castillos.

Correpasillos

Nuestra propuesta anterior está incluída, como podéis ver, en un correpasillos, que sin duda se trata de otro de los juguetes estrella para los niños de estas edades.

Comienzan a caminar y les encantará usarlo para ayudarse a hacerlo, además de experimentar con el movimiento y la capacidad de su fuerza para crearlo.

Este conjunto de correpasillos y bloques de madera lo hemos visto en El País de los Juguetes y cuesta 39´95 euros. Podéis, también, comprar estos dos tipos de juguetes en otras versiones diferentes, y siempre serán un éxito.

arenero

Areneno

Combinando el descubrimiento de texturas y el placer enorme de mancharse y rebozarse un regalo que, si hay sitio en el jardín o el patio, va a ser una fuente de experiencias y diversión para los pequeños son los areneros.

En todo caso, si no podemos ponerlo al aire libre, podemos cambiarlo por una piscina de bolas de tamaño pequeño y plegable, pero, sin duda, mi suferencia es el arenero, ya que los de los parques no suelen estar en el mejor estado higiénico.

Os sugerimos este de La Tienda de la Familia, con forma de cangrejo y un precio de 117 euros.

encajable

Encajables

Los niños de estas edades empiezan a estar interesados en las formas y a identificar que objeto puede caber dentro de otro. Un regalo ideal serían, por tanto, los encajables, del tipo de sean, sin aristas, con colorines y hechos con materiales que no sean tóxicos ni peligrosos.

La propuesta que os hacemos en concreto combina el encajable con la construcción en bloques, es de Imaginarium y cuesta 24´95 euros.

dado cube

Torres

Como os decía el placer de hacer torres y derribarlas comienza este año y un acierto seguro será algún tipo de apilables. Los hay en forma cúbica o cilíndricas, de madera, plástico o tela. Preciosos y divertidos.

El que os sugerimos es especialmente creativo ya que incluye ranuras que, a cuando el niño sea un poco mayor, le permitirá encajar los cubos unos con otros: los Dado Cubes, de los que ya os hemos hablado en Bebés y más.

pinguino

Juguetes musicales

Los juguetes musicales, los pianos y los instrumentos sencillos les encantan a los niños de cualquier edad, sobre todo cuando comienzan a descubrir que sus acciones producen esos sonidos.

Nuestra sugerencia es este pingüino musical de Fischer Price que hemos visto en la tienda de Eurekakids que tiene un precio de 30 euros.

En Bebés y más | Guía de regalos de Navidad: de 1 a 2 años, Guía de regalos de Navidad: niños de uno a dos años

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario