"Acércanos a la ilusión. Un gesto, un juguete", campaña solidaria de Creu Roja Catalunya

Síguenos

Solidaridad Cruz Roja Catalunya Juguetes

Este año es el 20 aniversario de una campaña de Cruz Roja que tiene por objetivo que ningún niño en situación de vulnerabilidad se quede sin juguetes. “Acércanos a la ilusión. Un gesto, un juguete” es una campaña solidaria de Creu Roja Catalunya que pretende llegar a 20000 niños.

A la hora de donar juguetes, lo cual se hará en más de 300 municipios catalanes, se han de tener en cuenta los siguientes criterios: que sean nuevos, no sexistas, no bélicos, sostenibles y que fomenten el juego cooperativo y colectivo.

La entidad ha recordado las altas cifras de niños que no tienen acceso a los juguetes, según se recogió en el primer estudio del Observatori de Vulnerabilitat de la Creu Roja y destacan el derecho de todo niño al juego. Creu Roja Joventut espera recoger un total de 45.000 juguetes entre hoy y el 4 de enero, es decir, durante toda la campaña navideña.

La organización humanitaria pretende concienciar a la sociedad catalana de la necesidad de ayudar a los más pequeños para evitar su exclusión social. Resulta curioso comprobar cómo el 8’8% de las familias en situación vulnerable destacaban los juguetes como una necesidad para sus hijos, junto a la comida y la ropa.

Les deseamos mucha suerte en el proyecto, más en estos tiempos que corren en los que muchas familias comprarán los juguetes justos. Pero si se puede comprar uno más, tal vez deberíamos destinarlo a un niño que lo necesite más y donar un juguete solidario a “Acércanos a la ilusión. Un gesto, un juguete”.

Sitio Oficial | La joguina educativa, Creu Roja
En Bebés y más | Recicla y comparte: dona juguetes que tus hijos ya no usan

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios