Embryoscope, el futuro de la fecundación in vitro

Síguenos

FIV

Hace pocos días ha sido presentado Juan, el primer bebé del mundo nacido hace cinco meses gracias a Embryoscope, un nuevo método que se presenta como el futuro de la fecundación in vitro, gracias al cual aumentan un 20 por ciento las posibilidades de embarazo mediante esta técnica.

Sus padres habían sido diagnosticados de infertilidad primaria de origen desconocido y tras someterse a tres inseminaciones artificiales sin éxito decidieron probar con la fecundación in vitro en el IVI (Instituto Valenciano de Infertilidad), donde se había empezado a trabajar con Embryoscope.

Es un incubador que permite observar en todo momento, como si fuera un cine, el momento exacto de división y el consumo de oxígeno del embrión, dos variables necesarias para determinar cuál de ellos es el más viable para garantizar el éxito de la fecundación. La gran ventaja del método es que, a diferencia del tradicional, no hay necesidad de manipular los embriones y exponerlos a los cambios de luz y temperatura que podrían alterar su desarrollo.

Embryoscope ha sido desarrollado en Dinamarca tras 10 años de investigación y permite seguir la evolución de todos los embriones a la vez y en tiempo real durante las primeras 72 horas.

Está sacando fotografía constantemente cada 10 o 15 minutos que luego se comprimen en una película para conocer el momento exacto de la división celular, que debería darse entre las 25 y las 30 horas posteriores a la fecundación.

Es un avance fascinante y esperanzador para los padres que se somenten a la fecundación in vitro, pudiendo ver aumentadas sus posibilidades de ser padres en un 20% gracias a este nuevo incubador.

Otra gran ventaja que trae aparejada, además de elevar las probabilidades de embarazo, es que al mejorar la selección se reduciría la transferencia de varios embriones disminuyendo los embarazos múltiples, uno de los mayores inconvenientes en la actualidad derivados de la fertilización in vitro.

Vía | Consumer
Más información | IVI

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario