Sigue a Bebesymas

cosméticos.jpg

Hay muchos mitos sobre el uso de cosméticos durante el embarazo que muchas veces nos asustan y confunden.

Pero deberemos saber que no todos los cosméticos son inofensivos y que todo medicamento o producto aplicado en la piel y mucosas se absorbe, pasa a la sangre materna y, por tanto, también puede afectar al feto.

Por ejemplo, no se recomienda la utilización de cremas indicadas para el envejecimiento cutáneo producido por el sol que contengan en su composición retinol o derivados, ya que se ha demostrado que los retinoides, administrados por vía oral, se asocian con la aparición de numerosas malformaciones en el feto.

Los protectores solares no suponen un riesgo dado que se mantienen en la capa superficial de la piel y su absorción es mínima. Por el contrario, las mujeres embarazadas deberían usar un factor de protector alto para evitar la aparición del llamado cloasma gravídico (manchas oscuras que aparecen en la piel).

Los desodorantes de pueden utilizar, salvo los que contienen sales de aluminio y se usen para superficies extensas como manos o pies. Los perfumes tampoco hacen ningún daño al feto.

Los productos de maquillaje, así como las mascarillas también son inofensivas para el desarrollo del feto.

Los tintes de pelo se pueden utilizar durante el embarazo, salvo los llamados progresivos (en su mayoría utilizados por hombres), que pueden contener sales de plomo.

Por último, no se ha demostrado que la utilización de productos químicos para alisar o rizar el cabello produzcan efectos sobre el feto o recién nacido.

Vía | Netdoctor
En Bebés y más | ¿Se puede teñir el pelo durante el embarazo?
En Bebés y más | Cloasma: las manchas del embarazo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios