Pablito y Virginia: dibujos animados sobre educación sexual para niños

Sigue a

Ve el video en el sitio original.

He encontrado una serie de vídeos ideales para enseñarles a los niños o verlos los padres y tomar nota para cuando empiezan a hacer las primeras preguntas sobre las diferencias entre los niños y las niñas. Pablito y Virginia son dibujos animados sobre educación sexual para niños.

Son siete vídeos de aproximadamente tres minutos de duración sobre sexualidad y reproducción explicados de manera directa, sin mentiras y de una forma que los niños puedan entender, que es como creo que se debe hablar de sexualidad con los niños.

El primer vídeo titulado “Esa cosita” habla de la diferencia entre los niños y las niñas y los siguientes van profundizando en otros temas más complejos como cómo se hacen los niños, la fecundación, hacer el amor, el embarazo, el parto y la lactancia, en ese orden.

Los dibujos animados son bastante elementales, pero me ha gustado la forma y las palabras que se utilizan para explicar algunas cuestiones que muchas veces los padres no sabemos como hacerlo.

Os dejo los siete capítulos para que se los enseñéis a vuestros hijos cuando consideréis. Por supuesto, son papá y mamá quienes tienen que responder a los niños sus inquietudes, pero este tipo de material ayuda a reforzar los conceptos. Al ser dibujos animados donde los protagonistas son dos niños, los peques se sienten identificados y relacionan lo que les hemos explicado con las imagenes.

Alrededor de los cinco o seis años los niños empiezan a sentirse interesados por todos estos temas. Yo de momento, empezaré con “Esa cosita” y los capítulos sobre embarazo, parto y lactancia que lo tienen muy fresco por su hermanita. Los demás, sobre sexo y fecundación, los dejaré para más adelante.

Os dejo con los vídeos de Pablito y Virginia sobre educación sexual para niños.

Ve el video en el sitio original.

Ve el video en el sitio original.

Ve el video en el sitio original.

Ve el video en el sitio original.

Ve el video en el sitio original.

Ve el video en el sitio original.

En Bebés y más | La educación sexual de niñas y niños de 6 a 12 años

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios