Síguenos

niño llorando

«Bringing up Baby» («Criando a un bebé») se emitía en el canal público británico Channel 4. Sin querer hacer un paralelismo, el programa se asemejaba bastante, salvando las distancias, a uno muy semejante que hizo furor en España.

La supuesta niñera que protagonizaba el programa ingles proponía métodos como no tomar al bebé en brazos, ponerlo dormir solo en otra habitación o dejarlo llorar sin atender el llanto.

Numerosas familias remitieron quejas al organismo regulador correspondiente, señalando la crueldad del trato recibido por los bebés y que se contravenían los consejos del Ministerio de Sanidad Británico para prevenir la muerte súbita. El programa fué retirado y la cadena hubo de admitir que la niñera no tenía ni siquiera la titulación adecuada. No podemos saber el daño que habrá hecho toda esta superchería.

Esto me hace proponer una reflexión sobre la enorme precaución con la que los padres debemos acercarnos a los métodos conductistas milagrosos. El fin no justifica los medios en cuestiones de crianza. Es aconsejable buscar alternativas antes de confiar en aquellos “gurús” televisivos que proponen desoir el llanto de los niños o de las guias rápidas de estrellas mediáticas que pueden no estar avaladas, por mucho que lo digan ellos, por estudios científicos.

Via | ABC.COM
En Bebés y más 1 Vuelve Supernanny y está embarazada
En Bebés y más | El nefasto método de supernanny para dormir a los niños

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario