Sigue a

Cuida_tu_planeta

Como sabréis hoy se celebra el Día Mundial del Medioambiente. Eva nos ha aconsejado dedicar un momento del día a leer junto a los niños algún cuento que hable sobre la importancia del respeto al medioambiente.

También nos ha sugerido varios libros interesantes para leer con ellos a los que quiero añadir uno para los niños más pequeños.

Tiene un título muy claro y directo: Cuida tu planeta y está protagonizado por Juan y su hermana pequeña Tolola, los personajes creados por Lauren Chiild que tanto gustan a los niños.

Por cierto, los personajes son simpatiquísimos pero no he llegado a entender por qué les han puesto esos nombres cuando los originales son Charlie y Lola y Juan viste una camiseta que pone Charlie.

Pero volviendo al libro, decía que es ideal para que los más pequeños comprendan el concepto del reciclaje. A lo largo de las 32 páginas Juan le enseña a Tolola cómo reciclar para cuidar el planeta. Le enseña primero a reducir el consumo, a reutilizar los materiales y al final a reciclar.

Además, el libro incluye un póster de regalo para completar de acuerdo a lo aprendido en el cuento y conseguir el título de “gran reciclador”.

Más información | EducaKids
En Bebés y más | Cuentos para la educación ambiental
En Bebés y más | 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente: maneras de celebrarlo con tus hijos
En Bebés y más | Cuentos educativos para cuidar el medio ambiente
En Bebés y más | El niño ecológico
En Bebés y más | Biohábitat de Imaginarium, Reducir, Reusar y Reciclar

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario