Sigue a Bebesymas

velocidad_crecimiento.jpg

El crecimiento adecuado de los niños es algo que a todos los padres nos preocupa pero, ¿sabes cuál es la velocidad de crecimiento que experimenta tu hijo conforme crece?

El crecimiento en el niño se divide en varias etapas, dependiendo de cada una de ellas, el crecimiento será mayor o menor, así durante primer año del bebé el crecimiento es todo un récord, pudiendo crecer hasta 26 centímetros en los primeros 12 meses. Los 4 trimestres que componen este año es una especie de tabla descendente, en el primer trimestre crece unos 10 centímetros, durante el segundo, el crecimiento es de 7 centímetros, durante el tercero aumenta unos 6 centímetros y finalmente durante el último trimestre el aumento ha bajado a 3 centímetros.

El segundo año del niño también está marcado por un rápido aumento de tamaño pero muy inferior al del primer año. La media suele ser de 1 centímetro por mes, a partir de aquí la velocidad de crecimiento irá disminuyendo, llegando a ser inferior a un centímetro desde los 2 hasta los 5 años con una media aproximada de 8 centímetros por año.

Cuando los niños han cumplido ya los 5 años, parece que la velocidad de crecimiento se estabiliza en torno a una media constante de unos 6 centímetros por año hasta que el niño cumpla los 12. Sin embargo, desde los 12 años hasta los 14 años vuelve a acelerarse la velocidad de crecimiento hasta llegar a los 9 centímetros por año o incluso mucho más, es lo que se denomina popularmente “estirón”.

Una cosa es segura, para que el niño crezca a buen ritmo, una buena alimentación es fundamental, hay que establecer unos adecuados hábitos alimenticios que eviten el sobrepeso y que favorezcan un adecuado desarrollo. Es tremendamente gratificante contemplar como los niños crecen llegando a superar la altura de los padres.

Más información | Tu Pediatra
En Bebés y más | Factores que favorecen el crecimiento de los niños
En Bebés y más | ¿Cuánto medirá?

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario