Compartir
Publicidad

Sólo tiene diez años pero sigue teniendo claro que él es un chico, es John Jolie Pitt

Sólo tiene diez años pero sigue teniendo claro que él es un chico, es John Jolie Pitt
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace tiempo tiene las ideas claras sobre sí mismo y la inmensa suerte de contar con unos padres que le comprenden, le apoyan y le protegen de las hostilidades exteriores. No todos los niños en su situación, lamentablemente, pueden decir lo mismo que John.

Se llama John Jolie Pitt y ha dado un paso más en lo que está siendo su reasignación voluntaria de género, sólo tiene diez años pero tiene muy claro que él es un chico. Un paso más en poner de acuerdo su cuerpo con su mente, lo que siente con lo que vive, una evolución lenta pero constante.

El hijo de Brad Pitt y Angelina Jolie ha dado en este verano un nuevo paso en su reasignación de género abandonando su nombre antiguo de Shiloh por un nombre nuevo, ahora se llama John.

Poco a poco, de una forma progresiva y sin traumas, John continua con su proceso personal para convertirse en chico, el género con el que se siente identificado desde que él mismo puede recordar.

Brad y Angelina, como padres de John, están al tanto de esta reasignación y tanto ellos como el resto de la familia, le están apoyando en todo aquello que necesita simplemente para sentirse bien en su propia piel.

Todos los días cuenta con docenas de fotógrafos que han ido mostrando imágenes suyas al mundo, una presión que sin duda ha tenido que ser complicada de gestionar por parte del niño y la familia. Ahora el cambio que se ha podido ver en las imágenes, viene acompañado por el cambio de nombre, todo dentro de la lógica de un niño que se está encontrando a sí mismo poco a poco.

No todos los expertos que tratan de analizar el caso desde el exterior están de acuerdo en el diagnóstico, algunos no lo clasifican como un caso claro de transgénero debido a la corta edad del niño que acaba de cumplir los diez años pero lo que sí es evidente es la transformación física que John ha experimentado desde que nació y desde que empezamos a verle en las distintas fotografías tomadas junto a sus padres.

¿Es demasiado pronto para tener consciencia o quizás sin poder conocer al niño, es demasiado osado hacer cualquier juicio de valor al respecto?

Vía | lasexta.com
En Bebés y más | No debe ser fácil: los padres de Luken le apoyaron para ser Lucía, ¿lo harías tú? | Más de la mitad de los menores LGTB sufren acoso escolar en las aulas y más de un tercio ha intentado suicidarse por ello

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos