Compartir
Publicidad

"Solo es el principio", un documental sobre los niños y la filosofía

Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Desde que este fin de semana vi un reportaje sobre este documental quería hablaros de él. Ahora que he ecnontrado el trailer con subtítulos en castellano, os presento "Solo es el principio", un documental sobre los niños y la filosofía que tiene muy buena pinta.

Se acaba de estrenar en los cines españoles "Ce n'est qu'un début", una película documental de Pierre Barougier y Jean-Pierre Pozzi sobre clases de Filosofía para niños de tres y cuatro años: Una lección de humanidad, calidez, educación, tolerancia y sentido común.

Los padres, ¿de qué sirven? ¿Qué es el amor? ¿Y la libertad? Estas son solo algunas preguntas que se hacen y a las que dan sus particulares respuestas los niños. Unas respuestas que invitan a la reflexión a los mayores, que nos muestran perspectivas interesantes de la realidad, y diría que en ocasiones muy sabias.

El contexto es un taller de filosofía que tuvo lugar con un grupo de niños durante dos años, y que da como resultado el material recopilado en el documental. Los expresivos y espontáneos protagonistas se llaman Azouaou, Abderhamène, Louise, Shana, Kyria y Yanis.

A lo largo de un curso, sentados en un círculo alrededor de una vela encendida, con ayuda de su maestra Pascaline, aprenden a expresarse, a escucharse mutuamente, a hablar antes de pelear, a entenderse y a conocerse mejor.

Entre todos reflexionan sobre temas importantes, a menudo olvidados en nuestra sociedad. Pensando por sí mismos, los pequeños hablan a su manera, con sus propias palabras, cargadas en muchas ocasiones de tolerancia y civismo. ¿No es fabuloso que ellos sean el futuro? El documental sobre niños y filosofía nos muestra eso, que solo es el principio.

Vídeo | Youtube En Bebes y más | Hoy es el estreno mundial de "La educación prohibida", "Baby Boom", nuevo programa sobre partos de La Sexta, "Qué se puede esperar cuando se está esperando", la película

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos