Sigue a

sentar_bebe.jpg

Como hemos dicho en diversas ocasiones, cada bebé necesita su tiempo para el desarrollo de ciertas facetas, como el permanecer sentado. Generalmente los niños empiezan aprendiendo a mantener la cabeza erguida, a darse la vuelta y después a sentarse. Esto sucede entre los 4 y los 7 meses, y sobre los 8, la mayoría de bebés logran mantenerse sentados sin apoyo.

Muchos padres están deseosos de sentar a su bebé, y equivocadamente anticipan este momento forzando la situación ayudándole con cojines, piensan que así aprenderá antes a estar sentado, pero en realidad puede provocar serios problemas si el bebé aún no está capacitado. Si sus músculos todavía no están desarrollados, podría sufrir daños en la columna vertebral, pues el peso recae sobre la parte baja de la espalda.

Lo que sí se puede hacer es estimularle a fortalecer los músculos del cuello, espalda y brazos. Para ello, aprovecha cuando está tumbado y ofrécele algo que le llame la atención desde arriba, así levantará su cabeza e intentará elevar sus brazos para alcanzarlo.

Cuando empiece a mantenerse sentado con apoyos, habrá que estimularle para perfeccionar el sentarse, entonces, debe aprender a mantener el equilibrio, pero siempre teniéndonos cerca. Podemos poner juguetes que le motiven delante de él para que se incline ligeramente hacia delante y los intente coger y luego volver a la posición inicial.

Pero recuerda, que mientras el bebé no se pueda mantener sentado solo, no debe permanecer durante mucho tiempo en esta posición.

Más información | Babysitio

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios