La mejor música clásica para bebés y niños, ideales para ir a dormir

Hacemos una recopilación de las mejores piezas de música clásica para la hora de la siesta

Siesta
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
lucy-ortega

Lucy Ortega

La música tiene múltiples beneficios para bebés y niños. Desde favorecer la concentración y la atención hasta estimular el desarrollo y la creatividad, poner música en la vida de nuestros hijos siempre es un acierto.

Además de estas cosas positivas, es sabido que la música, en especial la clásica, también puede ayudarnos a sentirnos más relajados e incluso a conciliar el sueño y a dormir mejor, especialmente en el caso de bebés y niños.

Por este motivo, hemos recopilado un listado de las mejores melodías de música clásica para bebés y niños, ideales para ir a dormir o arrullar a nuestros hijos en brazos.

Índice de Contenidos (12)

'Lullaby' de Brahms

Iniciamos esta lista con la canción de cuna por excelencia: 'Lullaby' (en español "canción de cuna") de Johannes Brahms. Esencial en cualquier música para dormir, esta melodía es perfecta para arrullar a bebés y niños.

'Nocturne op.9 No.2' de Chopin

Esta melodía relajante de Frédéric Chopin es una pieza tranquila y suave, que invita a la relajación.

'Moonlight Sonata' de Beethoven

La 'Sinfonía n.º 5' de Ludwig van Beethoven es una de las piezas de música clásica más reconocidas, pero el compositor alemán también compuso melodías más suaves, como esta. 

'Clair de Lune' de Debussy

Inspirada en un poema, esta melodía de Claude Debussy es otra de las canciones de música clásica más famosas de la historia y, además, es perfecta para la hora de dormir.

'Clarinet Concerto in A, K. 622: II. Adagio' de Mozart

Quizás no sea tan conocido como otras canciones de la lista, pero este concierto para clarinete de Wolfgang Amadeus Mozart sí que merece estar aquí. Fue compuesta poco antes de que Mozart muriera, por lo que es considerada su "canto de cisne".

'Gymnopédie No.1' de Erik Satie

Con un aire de melancolía, esta composición del francés Erik Satie nos envuelve en una atmósfera de calma. Quizás te suene familiar, pues ha sido utilizada en diversas películas y series de televisión.

'Air on G string' de Bach

Esta pieza de Johann Sebastian Bach solemos relacionarla con eventos como bodas o graduaciones, pero también es una canción que sirve como melodía para relajar o dormir al bebé, especialmente si le estamos acunando en brazos.

'Ellens dritter Gesang' de Schubert

Popularmente conocida como 'Ave Maria', esta composición de Franz Schubert está inspirada originalmente en el poema 'The Lady of the Lake', del poeta escocés Walter Scott. Aunque a todos nos venga a la mente como una canción religiosa, también es perfecta para las siestas de nuestros hijos.

'Für Elise'  de Beethoven

Repetimos a Beethoven, ahora con su popular 'Für Elise', que, si bien es un poco más animada que otras de la lista, es lo suficientemente suave para ser incluida.

'Canon' de Pachelbel

Es ampliamente utilizada como música para bodas, especialmente en el momento en que la novia llega a la ceremonia, pero el famoso 'Canon' de Johann Pachelbel también es una melodía relajante.

'Piano Concerto No. 23 in A Major, K. 488: II. Adagio' de Mozart

Mozart vuelve a estar en la lista con esta pieza suave, que bien podemos tener de fondo durante las siestas (y relajarnos nosotros también).

'Op.85 no.4 in D Major' de Mendelssohn

Cerramos la lista con esta melodía de Felix Mendelssohn, que forma parte de sus composiciones líricas para piano 'Canciones sin palabras'.

Foto de portada | Alexander Mass en Pexels

Inicio