
No existe normativa específica que prohiba que se fabriquen juguetes bélicos y que imiten armamento, aunque se determina que no deben venderse como juguetes las imitaciones fieles de armas de fuego reales.
Sin embargo, es interesante citar que si hay leyes y tratados que podrían aplicarse a esta cuestión. Por un lado la Convención de Derechos del Niño de Naciones Unidas señala que el niño tiene derecho a una educación que le inculque el respeto por los Derechos Humanos. Asimismo los derechos de los consumidores menores han establecido que deben ser prohibidos los objetos que inciten a la violencia o a actividades delictivas.
No existe ningún estudio que verifique que este tipo de juegos incida directamente sobre el carácter y la personalidad de los niños. Sin embargo parece de lógica el no incitarlos a hacer un juego del asesinato, la guerra o la venganza.Vosotros ¿que opinión tenéis de esto? ¿os parece bien que se vendan este tipo de juguetes?
En Bebés y más | Juguetes bélicos


Comentarios
Ahora que soy madre, la verdad me parece un poco chocante. No sé si querría que mi hija ande con una pistola de juguete amenazando de robarnos a media casa xD
Ahora, si de verdad incitan a la violencia… no sabría qué decir. Yo jugue con pistoles y otros juguetes por el estilo de pequeña con mis primos, y que yo sepa no soy ninguna delincuente, jejeje. Probablemente todo va en como lo crian a uno los padres.
:3
De pequeño yo he jugado a las pistolas con mis amigos multitud de veces, todos soñábamos con tener la pistola más granda y "guay" que hubiera en ese momento, y nos matábamos unos a otros. Nunca hemos tenido problemas de violencia, ninguno se ha dedicado a robar o matar gente, y hemos tenido unas infancias muy felices rodeados de pistolas, metralletas y columpios con tornillos oxidados.
No voy a caer en el error de decir que "cualquier cosa pasada fue mejor", pero hoy en día estamos cayendo en muchas ocasiones en prohibiciones absurdas con excusas absurdas.
Tampoco pienso que los juguetes bélicos generen por si mismos violencia. Como tampoco pienso que su ausencia genere una actitud pacífica. Nosotros, en un momento decidimos no comprárselos y un día nos los encontramos jugando con cualquier cosa a modo de espada o pistola. Así aunque preferimos que los abuelos les regalen otro tipo de juguetes, libros o cds de canciones infantiles, tampoco nos preocupa si alguna vez cae algún juguete bélico.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA o conéctate con FacebookConnect