Sigue a Bebesymas

altademanda

La existencia de niños de “alta demanda” es un concepto que desarrolló el famoso Dr. Sears, padre de la divulgación de concepto de “Attachment Parenting“. Hoy os presento esta página, “BebesAltaDemanda“, en la que se intenta ayudar a los padres de estos pequeños a afrontar su crianza del modo mas relajado y consciente posible.

Todos los humanos no somos iguales. Tampoco todos los bebés lo son. Hay pequeños que son enormemente demandantes, absorbentes. Son niños que duermen poco, tienen continuos despertares y el más mínimo ruido rompe su sueño. Comen y lloran con verdadera desesperación.

No soportan la separación y sus manifestaciones emotivas son explosivas. Reclaman continuo contacto físico. La lactancia es casi permanente. Sus deseos, su voluntad, exigen la consecución inmediata. Sus familias, especialmente sus madres, se ven superadas. Realmente la crianza, si se desea no crear el niño sufrimiento, es una tarea titánica. Ellas lo sienten así. Y esta página les ofrece información y apoyo.

www.bebesaltademanda.com es una guía de ayuda para las madres y padres de hijos o bebés de alta demanda. Este portal ofrece información útil relacionada con este tipo de bebés que sirve de apoyo a las mamás y papás desesperados y absorbidos por una situación insostenible: tienen un bebé nervioso, demandante en extremo, de carácter urgente, desquiciante, absorbente, tremendamente activo y exigente.

Siendo críticos con nuestra maternidad-paternidad y desde un punto de vista respetuoso hacia la infancia, creamos esta página no tan sólo para hablar de los hijos de alta demanda sino también para dar cabida a nuestras ilusiones, frustraciones, desesperaciones, desahogos… como madres y padres. Reconocerse en las demás para no sentirse tan sola ni juzgada en el duro camino –aunque también satisfactorio- que es el de ser una mamá y papá de un hijo de alta demanda. Este espacio pretende ayudar a las que no encuentran en la maternidad un momento de felicidad, creatividad ni realización.

Más información | BebesAltaDemanda
Más información | Attachment Parenting
En Bebés y más | La Crianza de Apego (Attachment Parentig)
En Bebés y más | Los ocho ideales de la crianza afectuosa
En Bebés y más | Asociación y web Criar con el Corazón

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios