Remedios naturales para repeler los mosquitos

8 comentarios

Mosquito picando

Con la llegada del verano, también suelen aparecer con fuerza los indeseables mosquitos, sobre todo por las noches, cuando aprovechan ventanas abiertas o estancias al aire libre para cebarse con algunos indefensos…

Los niños suelen ser blanco preferido de los molestos insectos, y debemos protegerlos ante los sus ataques, preferiblemente con remedios que no empleen sustancias químicas, como algunos aparatitos que hemos visto en Bebés y más.

Éstos son algunos remedios naturales transmitidos por el saber popular o utilizados desde tiempos antiguos, más o menos comprobados, que podrían hacer que los mosquitos se mantengan a raya.

  • Las mosquiteras, de ventana, de puertas, o para la cuna o camita, una buena barrera física de indudable eficacia.
  • Colocar un vaso de vinagre o una bolsa llena de agua en la ventana.
  • Rociarse con té de limón. El olor a limón repele a estos insectos.

  • Tomar levadura de cerveza (unas 3 cucharadas al día).
  • Comer ajo crudo, cebolla y aceite de clavo. Estos olores desagradan a los mosquitos (cuidado, también a muchas personas…) y los mantienen alejados.
  • Ingerir alimentos con gran cantidad de vitamina B (almendras, champiñones, garbanzos, lentejas…), que hace que nuestra piel desprenda un olor característico que nosotros no percibimos y que repele a los mosquitos.
  • Se cree que los insectos adoran a las personas con niveles bajos de cinc, por lo que el consumo diario de unos 60 miligramos de este elemento (contenido en cereales, carnes, lácteos, soja…) podría ser eficaz.
  • Colocar estratégicamente en ventanas y puertas ramilletes de plantas como espliego, romero, tomillo o eucalipto. Según los especialistas, el olor de esas plantas es la que menos les gusta a los mosquitos, por lo que crean un efecto parachoques contra el insecto.
  • Plantar macetas de albahaca o alfábega: también huirán de su olor que a nosotros nos resulta agradable.
  • Evitar las colonias que desprendan olores dulces.
  • No ponerse prendas de vestir de colores brillantes o fluorescentes, que atraen al mosquito.
  • Cocer unas cuantas hojas de eucalipto y poner el líquido que se obtiene en recipientes pequeños para colocarlos en todas las habitaciones.
  • Velas con olor a lavanda o a limón, uanque nunca hay que dejarlas encendidas durante la noche.
  • Otro truco algo más complicado pero que dicen quienes lo han probado que es muy efectivo consiste en lo siguiente. Coger una botella partida por la mitad y quedarase con la parte de abajo. Mezclar agua caliente con azúcar moreno, y dejar enfriar hasta unos 40 grados. Entonces, a la mezcla se le añade levadura, se tapa la media botella con una superficie negra y poner la otra mitad del recipiente dentro, formando una especie de embudo. Dejar esta trampa casera en alguna esquina de la casa para que los mosquitos salgan huyendo.

Vía | adn
Más información | Instituto biológico
En Bebés y más | Repele mosquitos Love Bug
En Bebés y más | Ahuyentador de mosquitos ecológico
En Bebés y más | Colchón de cuna antimosquitos
En Bebés y más | Evitar y curar las picaduras de insectos
En Bebés y más | Proteger al bebé de los mosquitos con un eficaz atrapa mosquitos

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de MMar !
    MMar | 2 estrellas

    Hola A mi hijo le han acribillado los mosquitos y le han salido unos granos gordísimos. Le he comprado una pulsera en la farmacia y se la pongo en los pies para q no la toque ni coma, y unos inciensos de limón en el herbolario. Parece q va bien. Gracias por estos consejos naturales y asequibles.

  • 2

    Avatar de Eva Paris !

    Hola! Pues no conocía esas pulseritas, gracias por traernos esa idea! Sin duda q lo probaré cuando vengan malas rachas de mosquitos. Y el incienso, con lo q me gusta, tb!

    Espero q ya no le piquen más al peque…

    Besos!

  • 3

    Avatar de Mireia Long !

    ¿Que lleva la pulsera para repelerlos?

  • 4

    Avatar de marioli !

    Yo también me hago la misma pregunta que Mireia, ¿especifíca el producto el tipo de sustancias que contiene la pulsera? ¿son sólo repelentes, inocuos sobre la piel del bebé?

    Lo del incienso aunque su olor es muy agradable y deja perfumado el ambiente, a mi no me termina de convencer cuando hay niños en casa. Lo digo únicamente por el dióxido de carbono que se desprende durante la combustión de las varillas. Aunque si bien es cierto, que el que se desprende de los automóviles, es infinitamente más dañino, y nos vemos obligados a respirarlo contínuamente al salir a la calle.

    En casa tenemos plantas de albahaca distribuídas por las diferentes estancias y de momento mosquitos no hay.

    También he escuchado comentar lo siguiente: introducir clavo (especia) en limones previamente cortados por la mitad e ir cambiando a medida que el limón se va secando.

  • 5

    Avatar de MMar !
    MMar | 2 estrellas

    Os respondo chicas: PULSERA ANTI-MOSQUITOS. La marca es Blitz. Lleva 2% de aceite de citronela y 18% de dietitoluamida, q no sé lo q es. Pone q es para mayores de 6 años, tal vez por eso en la farmacia me dijeron q la pusiese en los tobillos. No hay web pero si mail: physica@physica.com Dura 100 horas.

    INCIENSO: es 100% natural con aceite esencial de citronela. Lo pongo antes de ir a dormir entre la habitación y el pasillo. la marca es Mon Deconatur.

  • 6

    Avatar de Mireia Long !

    Es un pesticida. He encontrado poca información independiente al respecto.

  • 7

    Avatar de glennys tejada !

    HOLA A TODAS LAS MADRES.

    PARA MI RESULTA MUY INTERESANTE EL TEMA DE LA PICADURA DE MOSQUITO, PORQUE MI BEBE Y YO ESTAMOS MUY VULNERABLES A LOS MISMOS…

    NO HE INTENTANDO CON PRODUCTOS NATURALES REPELERLO, PERO SI CON UN REPELENTE HASTA AHORA INOFENSIVO Y MUY EFECTIVO PARA LOS BEBES, ES DE LA MARCA JHONSON.

    SIEMPRE TENGO EN MI CASA HOJAS DE EUCALIPTO VERDES PERO NO SABIA QUE PODIA USARLAS TAMBIEN COMO REPELENTE NATURAL , PUES ES UNA BUENA NOTICIA SABERLO , PORQUE ME GUSTAN MAS LOS REMEDIOS Y SOLUCIONES NATURALES ANTE CUALQUIER DIFICULTAD.

    AGRADEZCO QUE HAYAN TOCADO EL TEMA.

    ABRAZOS…

    GLENNYS TEJADA

    REPUBLICA DOMINICANA , SANTO DOMINGO, D.N.

  • 8

    !
    | 1 estrellas

    Os recomiendo los antimosquitos naturales BIO para cuidar de la salud de vuestros niños y estar tranquilos

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL