Síguenos

Una habitación rosa con ositos.

Este sería el post complementario al de la semana pasada, donde os propuse algunas temáticas sencillas para la habitación de los niños. En el caso de la habitación de las niñas, también quiero evitar caer en el tópico del color rosa por todas partes, pero no podemos obviar que las niñas hacen un uso un poco diferente de los chicos de su cuarto.

En una habitación de niñas tradicionalmente se han buscado los colores pastel, una gama un poco más fría que la empleada en las habitaciones de chicos donde se puede encontrar el color amarillo o el naranja. Las temáticas son tan variadas como los gustos de la reina de la casa; también encontraremos motivos de animales, pero unidos a los de cuentos de hadas (¿qué niña no ha querido ser una princesa?), un espacio para jugar a las casitas y para las muñecas, etc.

No te precipites, elige la temática que mejor vaya con la personalidad y los intereses de tu hija, ya que va a pasar mucho tiempo jugando en su cuarto en cuanto crezca. Las flores, las bailarinas, muñecas o incluso los dibujos abstractos serán los mejores compañeros de tu niña mientras crece.

Una cama o un castillo.

Tal vez te interese poner énfasis en la cama o en la cuna. Para ello existen en el mercado camas que son prácticamente un castillo como la que podéis ver sobre estas líneas que cuesta unos 500€ en Target y que reproduce a la perfección un castillo de princesas del que se baja por un tobogán. Utiliza para cubrirlo textiles que tengan un tacto algodonoso para que la pequeña se sienta en una nube pero no recargues la cama ni la cuna con peluches. Y por supuesto, no prescindas del dosel si la niña así lo pide.

Para el techo, siempre puedes recurrir al diseño de Agatha Ruiz de la Prada que tiene una serie de lámparas que son reconocibles en todo el mundo. En las paredes, si quieres reproducir la sensación de castillo de cuento de hadas, no dudes en pegarle algunas joyas que pueden quedar muy bien si el resto de la decoración acompaña. De hecho, las habitaciones de las chicas son las que más se prestan a la decoración con pegatinas o vinilos en las paredes y puede quedar muy bonita si le hacéis una habitación temática.

No quiero acabar sin hablaros de alfombras. Si en la habitación de los chicos os recomendaba alfombras con carreteras, en la habitación de las chicas puede quedar bien una alfombra que reproduzca calles, algún juego o flores como la que aparece en la foto que encabeza este post.

Imágenes vía | Micuna y Target
En Decoesfera | Agatha Ruiz de la Prada
En Bebés y más | Especial Decoración

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios